Trabajadores holguineros activos en defensa del Socialismo

Trabajadores holguineros activos en defensa del Socialismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 5 votos)
Cargando...

Muy activo en defensa de la Revolución está el movimiento sindical de la oriental provincia de Holguín, donde ya se han realizado mil 582 actos de respaldo al Socialismo en los que han participado más de 15 mil 300 trabajadores.

Yaisel Pieter Terry, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública entregó en Holguín la Condición de Vanguardia Nacional a cuatro colectivos del sector. Foto:Elder Leyva
Yaisel Pieter Terry, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública entregó en Holguín la Condición de Vanguardia Nacional a cuatro colectivos del sector. Foto: Elder Leyva

Las declaraciones de los trabajadores, hechas en centros productivos, de asistencia médica, industriales y de servicios, han demostrado la confianza del pueblo trabajador en el proceso revolucionario cubano y su rechazo a los planes desestabilizadores que gesta la contrarrevolución.

La masa laboral holguinera ha coincidido en que la mejor manera de defender el proceso socialista cubano es impregnar de calidad todas las actividades socioeconómicas que se realicen y confiar en el potencial de cada colectivo para continuar adelante en un período en el que no escasean las dificultades de todo tipo.

A los mítines holguineros se sumaron en los días anteriores una serie de actividades, dirigidas por la Central de Trabajadores de Cuba en Holguín y sus 15 sindicatos, con las cuales se favoreció la capacitación de cuadros de la organización y se reconoció el empeño de varios trabajadores, que desde diversos puestos han permitido mantener en pie servicios y labores esenciales.

Los trabajadores holguineros han hecho sentir con fuerzas su respaldo a la Revolución. Foto: Lianne Fonseca
Los trabajadores holguineros han hecho sentir con fuerzas su respaldo a la Revolución. Foto: Lianne Fonseca

Entre esos espacios pueden destacarse la capacitación sobre Mipymes impartida a cuadros provinciales, la entrega de la bandera de Proeza Laboral al colectivo de la Empresa de Gases Industriales, y la imposición de la Condición de Vanguardia Nacional a cuatro centros de la Administración Pública.

Asimismo, fueron reconocidos con el Sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad tres policlínicos, las fábricas de Tabaco y Cigarro, la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas y 20 trabajadores del Hospital Militar Fermín Valdés Domínguez, dedicado a la lucha contra el COVID-19 desde marzo de 2020.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu