Más de 60 mil turistas rusos han visitado Varadero en el 2021

Más de 60 mil turistas rusos han visitado Varadero en el 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Más de 60 mil turistas rusos han visitado Varadero en el 2021, desde el pasado 18 de abril, fecha del reinicio de la operativa con ese  país, informó Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la occidental provincia de Matanzas.

 

Foto: Revista Bienvenidos

 

Mediante cuatro líneas aéreas y de la mano de tres turoperadores, de manera interrumpida se mantuvo la llegada de visitantes al emporio cubano de sol y playa, los cuales manifiestan “alto nivel de satisfacción”, precisó Fernández.

Según la representante del Mintur en estos predios, en los últimos seis años Rusia exhibe en Varadero el crecimiento sostenido más elevado -38 por ciento como promedio-, y en este 2021 escaló la posición número uno en la  barra de mercados foráneos emisores, debido a la confianza en los protocolos sanitarios implementados en  la Mayor de las Antillas para mantener controlada  la Covid-19.

Fernández Peña precisó que Canadá es el líder histórico indiscutible en el envío de flujos de viajeros, y que se espera aumenten su presencia en la alza turística, lo mismo que del resto de los otros países.

Refirió que el  dinamismo en los arribos desde la nación euroasiática determinó que se le concediera  prioridad al idioma ruso en la señalética turística del principal balneario cubano, acción coherente con la elevada demanda de la Península de Hicacos.

Aunque hasta ahora la conexión aérea se ciñe a Moscú-Varadero, se espera el incremento de los vuelos de origen desde otras ciudades hasta el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez,  lo cual hace presumir buenos augurios  para la temporada invernal noviembre-abril, etapa donde Cuba recibe sus cifras más elevadas en los clientes foráneos.

Omar Gutiérrez, representante del turoperador ruso  Anex Tour en el hotel Iberostar Selection Varadero, no tiene duda alguna de la preferencia por la Playa Azul de clientes seducidos no solo por su bello mar, sino por la  historia, la cultura, la música. “Usted verá cómo crecerán los viajeros a partir del 15 de noviembre”, presume animado.

El clima, la seguridad, la playa y sus opcionales son los atributos que más valoran los rusos en el destino de Varadero, asegura  el  máster Rosendo Bermúdez Prieto, profesor auxiliar de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, en un estudio del perfil de estos vacacionistas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu