Geominera del Centro, galardones por la excelencia

Geominera del Centro, galardones por la excelencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

La Empresa Geominera del Centro, de la provincia de Villa Clara recibió la condición de Vanguardia Nacional por tercera ocasión consecutiva y la bandera de Proeza Laboral por los resultados relevantes obtenidos durante el año 2020 y el transcurso del 2021.

 

Foto: Julio Morales Verea y Zulima Valera

Los altos galardones están avalados por el sobrecumplimiento de los planes de producción, los que tienen diversidad e impacto en la economía nacional, así como una alta incidencia en la solución de problemas nacionales.

A ello se añade la participación del colectivo en el enfrentamiento a la Covid-19.

Dicha entidad ha demostrado además, que la empresa estatal socialista es eficiente y puede encadenar sus procesos y aplicar la ciencia y la técnica en ellos.

 

 

En el acto, realizado como parte del Día del trabajador Geólogo Minero en la provincia, se reconocieron con la distinción René Ramos Latour a trabajadores que han laborado entre 20 y 25 años ininterrumpidos y otros recibieron el certificado por cuatro décadas en esta rama.

 

Foto: Julio Morales Verea y Zulima Valera

George  Batista , secretario general del sindicato de trabajadores de Energía y Minas , precisó que este sector tiene importantes misiones que contribuyen a la actualización del modelo económico y social. Enfatizó que es imprescindible la participación activa y consciente de los trabajadores, elevar la calidad en la producción y los servicios y aplicar el ahorro.

Asimismo, felicitó a los más de 20 mil trabajadores cubanos que integran este sector, entre los que se incluyen la dirección de minería, el Instituto de Geología y Paleontología, la Oficina Nacional de Recursos Minerales, así como, Cubaníquel y Geominsal.

 

Foto: Julio Morales Verea y Zulima Valera

Por su parte varios trabajadores de la Geominera del Centro denunciaron las patrañas imperiales y anexionistas que se gestan contra Cuba y reafirmaron la convicción de defender los principios patrios.

 

Foto: Julio Morales Verea y Zulima Valera

Estuvieron presentes además, Isael Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido, Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en Villa Clara y Zulima Varela, secretaria de este sindicato en el territorio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu