Geológos y mineros: firmes y unidos con la bandera de la dignidad (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El apoyo incondicional a la declaración de la Central de Trabajadores de Cuba y al editorial del diario Granma titulado La razón es nuestro escudo, quedó reafirmado este viernes durante la clausura de la jornada nacional por el Día del geólogo-minero, que tuvo lugar en la Empresa Geominera S.A.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Los planes contra nuestra patria y su Revolución existen todavía como lo demuestra la desvergonzada campaña de mentiras que sistemáticamente se hace para mantener engañada a la opinión pública internacional. Inmoral es la sarta de mentiras que hoy se lanza contra Cuba y son criminales y genocidas tales propósitos, subrayó Mykeyly Ramírez Guevara, miembro del secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM).

En las palabras centrales del acto, destacó que los cubanos y cubanas somos hombres y mujeres dispuestos a no dejarse arrebatar lo que tanto sacrificio ha costado y cuesta. “Conocemos nuestra responsabilidad y como resistimos hasta ahora, lo seguiremos haciendo”.

 

Foto José Raúl Rodríguez Robleda

 

Agregó que son muchas las batallas que quedan por ganar en este 2021. Nos corresponde el cumplimiento estricto de nuestro deber, reducir gastos que no sean imprescindibles y aprovechar racionalmente los recursos que disponemos con vocación de desarrollar al país e instó a alcanzar los objetivos propuestos para perfeccionar la Empresa Estatal Socialista con la aplicación de las 43 medidas aprobadas a los efectos.

En nombre de los trabajadores de ese centro laboral capitalino Daniel  Torres Gómez, precisó que hoy, cuando los lacayos del imperio atacan con más fuerza nuestro proyecto socialista, se recrudece el bloqueo impuesto hace más de 60 años y se suma una guerra no convencional por la desestabilización del país con afanes anexionistas, nos toca mantenernos más firmes y unidos que nunca con la bandera de la dignidad.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Al referirse a los logros recientes de la Empresa mencionó la actualización de la Cartera de negocios para la inversión extranjera, el proceso de constitución de dos nuevas Asociaciones Económicas Internacionales, las evaluaciones favorables asociadas al control interno y de portadores energéticos, los estados financieros y la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad, entre otros indicadores.

La Distinción René Ramos Latour, que otorga el SNTEM, fue entregada a 14 afiliados con 25 y 20 años de labor ininterrumpida y destacada en el sector y dos recibieron reconocimientos por sus 40 años de permanencia.

También merecieron certificados de Destacado Nacional en el 2020 la Comercializadora y Distribuidora EMCODI y el colectivo sede del acto, presidido por Siul Enrique Bernal, primer secretario del comité municipal del Partido Comunista de Cuba, en San Miguel del Padrón, María Caridad Herrería, miembro del secretariado de la CTC provincial y directivos del Grupo Empresarial Geominsal y de Geominera S.A, entre otros invitados.

El 24 de octubre de 1960 aconteció la nacionalización, por parte del Gobierno Revolucionario cubano, de las empresas mineras que eran propiedad de entidades norteamericanas en la Isla.

 

[image_carousel source=»media: 288491,288492,288493,288494,288495,288496,288498,288500″ slides_style=»photo» controls_style=»light» crop=»5:4″ columns=»2″ captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»2″ image_size=»medium»]

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu