En Sancti Spíritus se premió el talento innovador

En Sancti Spíritus se premió el talento innovador

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

El talento innovador de varios colectivos laborales pertenecientes al sector de la Industria Alimentaria en Sancti Spíritus, fue reconocido con la Condición 8 de Octubre, máximo reconocimiento que otorga la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en el país.

 

Varios colectivos espirituanos recibieron la Condición 8 de Octubre que otorga la ANIR en el país. Foto: Ada González Curbelo

Como parte de la Jornada del Innovador, que se conmemora en el décimo mes del año, fueron agasajados por el desarrollo y aplicación de disímiles inventivas en función de mantener los volúmenes productivos en el procesamiento de alimentos, la Unidad Empresarial de Base La Estancia Sancti Spíritus, Conservas y Vegetales, Bebidas – Hielo, así como la Industria Pesquera del territorio (INDUPIR).

Durante el acto, efectuado dentro del complejo industrial de La Estancia en predios yayaberos- fábrica encargada principalmente del procesamiento de jugos y néctares de frutas envasados utilizando la tecnología aséptica Tetra Pak-, también se entregó el Sello 8 de Octubre en la categoría individual a innovadores de ese sector, con más de 15 años de labor dentro del movimiento.

 

Como parte de la Jornada del Innovador fueron reconocidos los aportes de varios espirituanos. Foto: Ada González Curbelo

Otros destacados innovadores recibieron la Condición Seguidores de Serafín, que otorga la ANIR en la provincia espirituana, y se resaltó el quehacer todos los que han aportado soluciones, principalmente en medio de la contingencia económica y sanitaria desatada por la COVID-19.

Así lo hizo saber Omar Moya, representante de la ANIR en La Estancia, quien se refirió a los retos asumidos en el contexto pandémico.

“La capacidad de creación y solución ante las problemáticas, con recursos y medios propios, ha sido la respuesta para salir adelante ante el recrudecimiento del bloqueo económico y financiero que impone el gobierno de Estados Unidos contra Cuba y las limitaciones asociadas a la COVID-19”, expresó Omar Moya.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu