El imperio no ha podido ni podrá derribarnos

El imperio no ha podido ni podrá derribarnos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

“Rechazamos cualquier intento de acciones desestabilizadoras en nuestro país. Ni 62 años de bloqueo, ni 243 medidas adicionales han podido ni podrán derribarnos, por eso el intento reiterado de golpe suave que ya se alerta desde el informe Central del 8vo. Congreso del Partido.”

 

Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, reconoció el aporte de los afiliados al enfrentamiento a la Covid-19 en el país. Foto: Jorge Pérez Cruz

Esa tesis fue planteada y defendida por una amplia representación del colectivo de la Unidad Empresarial de Base Talleres Agropecuarios Las Tunas, en cuyas áreas levantaron tribuna para ratificar su irrestricto respaldo a la firme posición del Gobierno cubano, explícita en el editorial La razón es nuestro escudo, publicado por el periódico  Granma;  y, la más reciente declaración Con la fuerza de la unidad y el patriotismo, de la Central de Trabajadores de Cuba, que deja clara la postura del movimiento sindical y su clase obrera frente a las patrañas imperiales.

Desde lo más alto del podio y escoltados por la Bandera de la Estrella Solitaria y un busto de nuestro Héroe Nacional, José Martí; varios oradores denunciaron el carácter anticonstitucional de las marchas convocadas y las intenciones desestabilizadoras que animan a sus promotores, todos vendidos a los intereses imperiales que buscan subvertir el orden, quebrantar la unidad  y cambiar el modelo económico social.

 

“Cuba es Patria o Muerte”, enfatizó el trabajador Michel Rodríguez Carmenate. Foto: Jorge Pérez Cruz

Los conductores enfatizaron que “a pesar de los duros meses de pandemia, de impactante crisis económica mundial, de recrudecido y sostenido bloqueo decimos con júbilo que somos ya el país de América Latina con el más alto porcentaje de población con al menos una dosis administrada de las vacunas contra la Covid-19, el de mayor velocidad de vacunación diaria en el mundo y el único que ha podido desarrollar una campaña masiva en los niños desde los dos años de edad”.

Y enfatizaron: “Con nuestras propias fuerzas, espíritu indoblegable, la dignidad y la capacidad de resistencia de nuestro pueblo, con la serena y firme convicción de la dirección del país, con el espíritu de victoria y la creatividad que se ha cultivado en medio de tantos años de duras batallas hacemos frente a los que pretenden impedir toda posibilidad de bienestar, desarrollo individual y colectivo, tranquilidad ciudadana y paz en nuestra Patria”, consensuaron los presentes.

Carlos Mendoza, obrero del taller de maquinado, dijo: “Nuestro Comandante Fidel puso en la juventud toda su confianza y no lo vamos a defraudar (…)”. Foto: Jorge Pérez

Saben que para alcanzar la victoria hay que ir más allá de los discursos, por eso patentizaron el compromiso de  prestar especial atención para asegurar la preparación de todas las hectáreas previstas en la actual campaña de siembra de frío, promover el trabajo hacia el cumplimiento de los indicadores y niveles de actividad vinculados con el encargo estatal, así como trabajar de forma priorizada en las inversiones aprobadas para el año 2021, entre otras  tareas vinculadas con la producción de alimentos.

Ese compromiso lo ratificaron ante Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros; Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC en Las Tunas; y, otros dirigentes del Partido, la administración y el sindicato del sector que acompañaron a los afiliados de esta UEB en sus pronunciamientos.

En ese sentido, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, expresó que esos son ejemplos de cómo se van consolidando las conquistas de la Revolución y recordó que las marchas del 11 y el 12 de julio son la expresión del espíritu que anima a los provocadores y delincuentes pagados desde el extranjero.

El dirigente sindical retomó la Declaración de la CTC como texto que reafirma los principios de la clase obrera cubana, su apego a la Constitución y la firme decisión de defender esas conquistas y enfrentar resueltamente cualquier manifestación que atente contra la unidad y la tranquilidad ciudadana construida con el esfuerzo de todos.

 

Carlos Antonio Cruz Pagán, secretario general del SNTAFT en Las Tunas; y, Yoel Martínez Vargas Delgado, delegado del Ministerio de la Agricultura en Las Tunas, reciben el sello Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad. Foto: Jorge Pérez

En el acto de reafirmación revolucionaria reconocieron con el sello Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad los aportes y el apoyo brindado por  los trabajadores de esta UEB y de la Delegación del Ministerio de la Agricultura en el territorio al enfrentamiento a la enfermedad Covid-19  en el territorio. También entregaron el certificado  Jóvenes Trabajadores en Revolución y premiaron al trabajador Marciano Perche Jiménez con más de 50 años en el sector, entre otros reconocimientos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu