Ronaldo Almeida: El plan es representar a mi bandera

Ronaldo Almeida: El plan es representar a mi bandera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 puntos, 5 votos)
Cargando...

Recientemente trascendió la firma de un convenio de colaboración entre la Federación Cubana de Balonmano y el club portugués Sporting de Lisboa, que selló en La Habana la contratación de jóvenes talentos nacidos en la Mayor de las Antillas.

Ronaldo Almeida (al centro). Foto: Tomada del perfil de Facebook de Rogmary García.

Junto al central Hanser Rodríguez y el portero Adan Martínez, el lateral derecho matancero Ronaldo Almeida fue otro de los que consiguió dar el salto a las ligas europeas.

Almeida, de solo 19 años de edad, declaró a Trabajadores que se siente muy contento con la oportunidad que les brindó la rúbrica de este acuerdo, por lo que utilizarán ese voto de confianza para demostrarle al mundo la calidad del movimiento deportivo cubano, pese a los numerosos impedimentos a los que pueden enfentarse los atletas en la Isla.

El Sporting, entidad de prestigio que atesora 19 títulos de la Liga Andebol, parece ser el lugar ideal para que atletas como Ronaldo terminen de pulirse y se prueben a otros niveles.

«Firmamos por dos años. Completamos la plantilla de 20 jugadores, pero inicialmente estaremos en el segundo equipo para ir desarrollándonos un tiempo y luego incorporarnos a la primera división», explicó.

Para él, esta nueva experiencia no es más que otro escalón hacia sus metas de ayudar a la evolución de esta disciplina en Cuba y representar a su bandera en los más exigentes eventos.

Almeida ya exhibe en su palmarés una medalla de plata en el Mundial de Naciones Emergentes, celebrado en Georgia hace dos años, y ahora se prepara para participar en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu