Revelan manipulación a favor de canción antipatriótica Patria y vida

Revelan manipulación a favor de canción antipatriótica Patria y vida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 2 votos)
Cargando...
Las recientes revelaciones de corrupción imputadas a miembros del comité de selección de los Premios Grammy Latinos desvelan hoy las manipulaciones para favorecer al tema de contenido antipatriótico Patria y vida.

Según una investigación internacional Gabriel Abaroa, expresidente emérito y director ejecutivo del grupo que otorga los premios musicales, ‘habría sido sobornado con un millón de dólares para reconocer la obra como Canción del Año’.

De acuerdo con un artículo publicado en el periódico Granma, ‘dicha entrega monetaria a Abaroa se canalizaría a través de varias offshore ubicadas en Islas Vírgenes’ (Británicas) y, con ello, pretendían legitimar el contenido de Patria y Vida, cuya factura ‘trastoca esencias, engaña de forma malsana, manipula conciencias e intenta la fragmentación’.

Otras publicaciones y analistas, como el portal mexicano Bendito coraje, refieren que ‘la investigación periodística conocida como los Pandora Papers descubrió pagos de Atlas Network, empresa detrás de la financiación y promoción en redes sociales de la canción Patria y Vida».

La ceremonia prevista para el próximo 18 de noviembre aupará al tema de marras como parte de la politización total de un evento artístico subordinado a los intereses de la ultraderecha de Miami y el Gobierno de Estados Unidos, que incitan al ‘desánimo, el incordio y el derramamiento de sangre entre cubanos,’ advirtió el texto periodístico.

El rapero Yotuel Romero, el cantante y compositor Descemer Bueno, y el grupo Gente de Zona se unieron a Maykel Osorbo para lanzar la pieza, la cual sirve como instrumento para la guerra de cuarta generación en marcha, gestionada y financiada desde el ámbito cultural que tergiversa la verdad de la Revolución cubana. (Tomado de PL)

Compartir...

2 comentarios en Revelan manipulación a favor de canción antipatriótica Patria y vida

  1. Queda demostrado claramente que la Revolución Cubana no van a derrocarla pagandole a ejecutivos y politicos, porque Hay un pueblo de mas de 11 millones que ama y defiende la Revolución

  2. Es como sucede en nuestras familias, hermanos salen peleados y existen rencores entre parientes pero nunca nunca se sale de casa a casa de otra familia a hablar mal y desearle mal a los tuyos.Fue así como me enseñaron. El vino sera amargo pero es nuestro y cuando no estés de acuerdo GRITA!!!! pero aquí entre los tuyos. No busques pandilla de afuera para lastimar a tu gente,…de que zona y que clase de gente eres ?
    NO SE LASTIMA ASÍ A LA PATRIA.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu