Premian, en Las Tunas, hazañas cotidianas por la vida

Premian, en Las Tunas, hazañas cotidianas por la vida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

En estos días, la Central de Trabajadores de Cuba y el Sindicato de la Salud honran a los dignos integrantes del gran Ejército de Batas Blancas con la entrega de altos estímulos que reconocen sus hazañas cotidianas a favor de la vida y la salud del pueblo en estos tiempos de pandemia y de recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno norteamericano a Cuba.

 

Los trabajadores del policlínico Guillermo Tejas Silva, de Las Tunas, ratificaron su apoyo a la Revolución y su respaldo a la declaración de la CTC.

 

Y este 20 de Octubre, Día de la Cultura Cubana, el agasajo llegó hasta el policlínico Guillermo Tejas Silva, del reparto Casa Piedra, en el municipio cabecera de la nororiental provincia de Las Tunas, donde 43 de sus integrantes recibieron la medalla Hazaña Laboral por su decisiva participación en el enfrentamiento a la Covid-19 y cuyo desempeño ha sido decisivo en el control que experimenta hoy esta enfermedad en el territorio.

Una de sus enfermeras, Beatriz Desdín, integrante de la brigada Henry Reeve, se hizo acreedora, además, de la medalla Jesús Menéndez que premia su larga trayectoria laboral y los méritos alcanzados en zona roja desde que comenzó la pandemia, en esta localidad y en Qatar durante cinco meses en los días más álgidos de esta letal enfermedad.

 

Odalis Batista Pérez, miembro del Secretariado de la CTC en la provincia, impone la medalla Hazaña Laboral.

 

Odalis Batista Pérez, miembro del Secretariado de la CTC en Las Tunas; Wilkenis Tamayo Ruiz, secretario general del Comité Provincial del Sindicato de Trabajadores del sector, y otros dirigentes impusieron los estímulos, que continuarán distinguiendo a sus afiliados de las áreas de Salud de todo el territorio con protagonismo en la batalla que libra el país frente a la pandemia.

 

Wilkenis Tamayo Ruiz, secretario general del Comité Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Salud, entrega reconocimiento.

 

En el acto de condecoraciones, el doctor Yoel Antonio Milanés, otro de los homenajeados, dio lectura a la declaración de la CTC: Con la fuerza de la unidad y el patriotismo, que denuncia las patrañas imperiales de desestabilización y ratifica el compromiso del movimiento sindical y la clase obrera cubana con la defensa de la Patria y la Revolución Socialista.

 

La condición Jóvenes Por La Vida distingue a miembros de la nueva generación destacados en el combate a la Covid-19.

 

 

También fue entregada la condición Jóvenes Por La Vida, a miembros de la nueva generación destacados en el combate a la Covid-19, labor que asumieron con mucha responsabilidad y seriedad en diferentes instituciones del sector, tanto en hospitales como en centros de aislamiento, en los cuales sus desempeños contribuyeron a paliar el impacto del SarS-CoV-2

Tras la presentación del documento, la doctora Noelia Escobar fustigó las conocidas intenciones anexionistas de quienes convocan marchas encaminadas a subvertir el orden, resquebrajar la unidad del pueblo con el objetivo declarado de promover un cambio en nuestro sistema político-social; y, denunció su carácter anticonstitucional.

Y, en representación de sus compañeros de trabajo, ratificó la disposición de continuar defendiendo el modelo escogido por la mayoría del pueblo cubano y la Carta Magna de la nación, aprobada en plebiscito por más del 86,85 por ciento de nuestra población.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu