LA GUAGUA: Los trabajadores responden: ¡Se acabó!

LA GUAGUA: Los trabajadores responden: ¡Se acabó!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 5 votos)
Cargando...

Como cada miércoles, usted puede abordar esta guagua con un tema de actualidad, que en este caso es el respaldo del movimiento sindical a las ideas expuestas en el Editorial: La razón es nuestro escudo (+ Video)  donde dice:

El imperio pone dinero y expectativas en los anexionistas formados por ellos, quienes bajo la falsa bandera del pacifismo buscan provocar nuevos disturbios, generar caos e inducir la desestabilización del país.

 

 

La respuesta que están dando en los centros de trabajo está basada en la Declaración de la Central de Trabajadores de Cuba bajo el título de Con la fuerza de la unidad y el patriotismo que refiere:

Los trabajadores cubanos, unidos en torno a la Central de Trabajadores y a los sindicatos, que avanzamos en la construcción de la nueva sociedad y en la actualización del modelo económico para edificar un país mejor, rechazamos enérgicamente a quienes promueven actos desestabilizadores.

Agrega:

El sindicalismo cubano se movilizará junto a todo el pueblo contra los que se empeñan en arrebatarnos nuestra independencia y soberanía y las conquistas logradas con el sacrificio colectivo.

Y proclama:

los trabajadores cubanos y el movimiento sindical esgrimiremos nuestras armas más poderosas: la unidad y el patriotismo.

De inmediato, colectivos como el del Centro Nacional para la Producción de Animales de Laboratorio, CENPALAB, dejó claro su compromiso de no permitir que se cambie el orden constitucional del país.

En centros laborales en los ocho municipios de la provincia de Las Tunas abrieron tribunas de apoyo a la firme posición del Gobierno cubano de declarar ilícita cualquier manifestación que sirva a los intereses espurios de potencias extranjeras.

Una rápida respuesta dieron en Cienfuegos con matutinos especiales y actos de reafirmación revolucionaria en los colectivos laborales de esa provincia.

A lo largo y ancho del país, los constructores reafirman que el socialismo en Cuba es irrevocable y respaldan en mítines, matutinos especiales, actos y encuentros el respaldo total y firme a los pronunciamientos formulados en el editorial La razón es nuestro escudo.

Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del Partido en Granma, llamó: a multiplicarnos en las redes sociales para rechazar las campañas que manipulan la realidad cubana y apuestan por el fracaso del socialismo en Cuba

El secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Pinar del Río, promueve la discusión del editorial La razón es nuestro escudo y explican:

Estos mítines son una exhortación al diálogo, donde hombres y mujeres exponen desde sus experiencias personales los argumentos para sentirse identificados con el proceso revolucionario y el por qué de la preservación del mismo

En toda la provincia de Holguín se eleva el sentir revolucionario de los trabajadores ante las provocaciones enemigas y exponen razones multiplicadas a favor de la Revolución.

En cada uno de los centros laborales de Santiago de Cuba se realizan los actos de reafirmación donde se afirma que el mejor modo de responder a los intentos desestabilizadores es redoblando empeños en los puestos de trabajo para alcanzar mejores resultados.

En Camagüey, Eddy Enrique Jorge Garay comentó:

Estos meses nos hemos enfrentado a una dura y compleja pandemia y debemos entender que las dificultades se han incrementado. Todos sabemos que tenemos dificultades económicas, pero por eso no podemos dejar que nos quiten lo que tanto sacrificio y sangre nos ha costado. No sería digno de un patriota ceder ante aquellos que tratan de hundirnos; eso nunca podrá suceder.

Desde la Isla de la Juventud, Hinojosa Romero aseguró:

Los nuevos intentos de desestabilización promovidos por Estados Unidos no podrán detener la construcción socialista, respaldada por la mayoría de los cubanos a través de referendo constitucional.

La convicción de defender la Revolución de patrañas imperiales es expresada en Villa Clara por los afiliados a los diferentes sindicatos en actos de reafirmación para:

Patentizar que la dignidad, la resistencia y la unidad son nuestras fuerzas más poderosas para vencer las intenciones de fracturarnos y dividirnos.

En resumen: Ante la agresión, el enemigo verá a un pueblo cumpliendo con lo que aseguró Fidel en sus palabras:

Los contrarrevolucionarios no tendrán aquí ninguna tribuna. Los contrarrevolucionarios no tendrán aquí ningún derecho a hacer campañas contra la Revolución. ¡Se acabó!”.

Las guaguas anteriores están al alcance de un clic

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu