Desde hoy Copa de Golf Meliá Cuba en Varadero

Desde hoy Copa de Golf Meliá Cuba en Varadero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 5 votos)
Cargando...

Alrededor de 70 competidores amateurs de Canadá y España  participan desde este 20 de octubre en la undécima edición de la Copa de Golf Meliá Cuba, que hasta el día 23 acontecerá en Varadero, balneario de la provincia de Matanzas.

 

El tornero reúne a golfistas amateurs de varios países, fundamentalmente de Canadá. Foto: Tomada de la web del hotel Meliá Las Américas.

 

Suspendido el año precedente por la crisis mundial sanitaria provocada por la COVID-19, anualmente el evento especializado ofrece la  oportunidad de alternar el disfrute del deporte en los 18 hoyos del mejor green del país y de los encantos del principal destino de sol y playa de la Mayor de las Antillas.

Desde las 8 de la mañana de hoy comenzó la disputa en el torneo Par 3, el jueves habrá prácticas y un poco más tarde, a las 3 pm,  los contendientes se medirán en el long drive (el golpe más largo). El viernes 22 y el sábado 23 serán las jornadas oficiales de competencia de los golfistas amateurs, en su mayoría procedentes de Canadá.

De acuerdo con el programa del certamen, se competirá  utilizando el juego por golpes para las primeras categorías masculinas y femeninas,  y el stableford para las segundas categorías. Con este sistema, gana el jugador que complete la ronda en el menor número de golpes. En un  todos contra todos, serán tres rondas de 18 hoyos (una ronda de práctica opcional y dos rondas obligatorias).

 

Un lindo recibimiento aguardó a los competidores de la Copa de Golf, que se alojan en el Meliá Las Américas. Foto: Tomada de la web del hotel Meliá Las Américas.

 

La Copa se realiza en el Varadero Golf Club, un estrecho tramo paralelo a la playa de más de 60 hectáreas, con áreas de juego, bosques de vegetación nativa y lagunas, lo que lo convierte en un escenario de enorme atractivo.

Además de probar el nivel competitivo de los contendientes,  el certamen deviene punto de encuentro de amigos de varias naciones, que esperan ansiosos volver a verse cada año en el campo de golf  y en el hotel Meliá Las Américas, el alojamiento donde también aguardan muy motivados los empleados para complacer a los clientes, declaró en exclusiva a Trabajadores Reynaldo León Díaz, encargado de golf en Meliá Cuba.

Explicó  que el campo de 18 hoyos, par 72,  se divide en dos áreas diferenciadas, una considerada un poco más fácil, y otra donde los hoyos 11, 15, 16, 17 y 18 destacan por su complejidad individual, lo que permite  a los golfistas combinar todos los elementos técnicos del juego con la belleza y tranquilidad del entorno.

 

Listos los directivos y empleados de Meliá Las Américas para prestar un servicio a la altura de esta prestigiosa Copa de Golf. Foto: Tomada de la web del hotel Meliá Las Américas.

 

Convertido en el momento cumbre de la Copa de Golf Meliá Cuba, la cena de gala de la entrega de los premios volverá a mantener a la expectativa a los participantes en las rifas, a cuyos ganadores se les agasajará con estadías gratis en el hotel Meliá Las Américas y con artículos de golf.

Operativo desde noviembre del año pasado, el campo de golf exhibe su mejor esplendor,  gracias a los mantenimientos sistemáticos y una gestión óptima que lo consagra como uno de los productos líderes de la sucursal Palmares en la provincia de Matanzas, expresó León Díaz.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu