Cuba cuenta con fármaco contra el Alzheimer

Cuba cuenta con fármaco contra el Alzheimer

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 4 votos)
Cargando...
El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba evalúa para su registro el fármaco denominado NeuroEpo, un innovador producto contra la Enfermedad de Alzheimer.

Científicos de Cuba demostraron su seguridad después de largos años de estudios farmacéuticos, toxicológicos , eficacia en animales y enfermedades, y el ensayo clínico fue realizado desde 2017 y hasta finales de 2020.

El proyecto – materializado por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), el Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos y otras instituciones- consistió en el desarrollo de una formulación novedosa de eritropoyetina humana recombinante (NeuroEpo), con características similares a la producida por el cerebro.

La directora de Investigaciones Clínicas del CIM, Tania Crombet, explicó que se trata de un fármaco de aplicación nasal, muy cómodo y sencillo de utilizar por quien cuida al paciente.

Resaltó que entre 2017 y 2020 se realizaron las diferentes fases de los ensayos clínicos con la NeuroEpo para el tratamiento del Alzheimer, cuyos resultados mostraron seguridad y eficacia, con mejoras en los índices de deterioro cognitivo, precisó Crombet al diario Granma.

El fármaco -puntualizó la doctora en Ciencias- tiene la tendencia a detener la progresión de la dolencia en los estadios ligero y moderado. (Tomado de PL)

Compartir...

3 comentarios en Cuba cuenta con fármaco contra el Alzheimer

  1. Hola.Cuanta alegria por la labor incansable ,realizado por los científicos cubanos una vez mas demuestran su queacer por Cuba y los pueblos del mundo que hicieron psible la creacion de este medicamento.yo tengo a mi papá con esta terrible enfermedad ,tiene 66 años y lleva dos años q se lo diagnosticaro y qyisiera saber los requisitos para obtener esta medicina

  2. Hola, enhorabuena por nuestros científicos incansables, una duda, cómo será el proceso de distribución? Mi abuela padece de este mal de manera moderada,por lo q sería factible no tardar mucho.Saludos y agradecimiento infinito a nuestros científicos.

  3. Buenos dias, mis felicitaciones para el equipo invetigador que ha creado este medicamento. Necesito saber qué puedo hacer para incluir a mi mamá en el grupo de personas que se beneficien de este producto? Hace muy poco le diagnosticaron la enfermedad y por lo que leo, este es el momento y no mucho tiempo después.. Agradeceria infinitamente me respondieran esta petición.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu