Copa de golf eleva ocupación en el hotel Meliá Las Américas

Copa de golf eleva ocupación en el hotel Meliá Las Américas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (21 puntos, 5 votos)
Cargando...

El hotel Meliá Las Américas, uno de los productos turísticos más competitivos de Varadero, elevó su ocupación con los participantes en la Copa de Golf Meliá Cuba, certamen iniciado este 20 de octubre en el principal balneario de la Isla.

 

La práctica de golf se ha convertido en motivo de viaje a Varadero. Foto: José E Tovar Pineda.

 

Luego de más de un año y medio fuera de operaciones por los efectos globales de la Covid-19, la instalación posicionada en la lista de las10 mejores en el enclave de sol y playa reabrió el primero del mes en curso con una cifra mínima de clientes.

Desde el mes marzo se vendieron las capacidades para la undécima edición del evento de mayor relevancia de la Meliá Cuba, certamen que vio mermados a sus potencialidades competidores de varias naciones, debido precisamente a restricciones vinculadas con el coronavirus Sars Cov 2.

 

Los trabajadores comprometidos con ofrecer un servicio amable y de calidad. Foto: web de Meliá Las Américas.

 

A pesar de ello, Meliá Las Américas recibió a más de 65 golfistas y sus acompañantes, procedentes de Canadá y España, dos países que se disputarán los premios de una Copa que año tras años reúne a contendientes de muchas latitudes, que terminan convertidos en entrañables amigos, refiere satisfecho Reynaldo León Díaz, jefe de ventas de la instalación.

 

 

Muchos turistas repitentes tiene el hotel de Cubanacán. Foto: web de Meliá Las Américas.

Único hotel con acceso directo al campo de golf, es Meliá Las Américas el principal suministrador de clientes a esta modalidad deportiva, lo que lo pone en una posición ventajosa en relación con el resto de sus similares pertenecientes a la compañía española radica en el Verde Caimán.

La vuelta a la prestación de los servicios del hotel gestionado por Cubanacán y la internacional Meliá tiene para sus asiduos el incentivo de encontrarse con un sitio muy renovado, con alto confort, fruto del aprovechamiento máximo al parón impuesto por la pandemia.

Afamado tanto por la calidad como por su postura ecologista, en el 2020 Meliá Las Américas mereció el Premio Nacional de Medio Ambiente, conquistado en la categoría de entidades productivas y de servicios.

 

Se aplica un programa para garantizar los más altos estándares de salud y seguridad.

 

El hotel comercializa un producto turístico orientado a la sostenibilidad de la actividad turística, manifiesta en un programa de gestión basado en  el uso racional y sostenible del agua, y en la aplicación, en sentido general, de buenas prácticas energéticas.

Privilegiada con la cercanía del Varadero Golf Club, la instalación con categoría cinco estrellas mantenía en el 2019 niveles de ocupación por encima del 80 por ciento y a Canadá, Alemania, Inglaterra, España y Rusia como los principales mercados.

Según León Díaz, han implementado allí un programa para garantizar los más altos estándares de salud y seguridad, “con el mismo servicio amable y dedicación de siempre”, afirmó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu