Sindicato de Administración Pública reafirma su esencia revolucionaria y fidelista

Sindicato de Administración Pública reafirma su esencia revolucionaria y fidelista

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 5 votos)
Cargando...

El aniversario 60 de la fundación por el Comandante en Jefe Fidel Castro y el líder obrero Lázaro Peña del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública en noviembre próximo constituye la motivación principal de ese gremio para desarrollar con éxito las principales transformaciones y acciones durante esta etapa.

Foto: Adriana Rojas Preval

Así lo dio a conocer Yaisel Osvaldo Pieter Terry, secretario general del SNTAP al iniciar la víspera en Guantánamo, el recorrido e intercambio con trabajadores de distintas entidades adscritas a ese sector.

El también Diputado al Parlamento Cubano argumentó que como parte del programa conmemorativo se entregará el sello 60 Aniversario a colectivos, trabajadores jubilados, administrativos y personalidades que hayan contribuido al desarrollo y perfeccionamiento del sindicato y la calidad de los servicios al pueblo.

Durante su recorrido por el territorio más oriental del país, Pieter Terry asistió al acto de reafirmación revolucionaria de los trabajadores de la Dirección Provincial de Justicia donde las ideas del editorial La Razón es Nuestro Escudo fueron apoyadas por los presentes.

Constató además la marcha de la tarea Ordenamiento en las empresas del gremio y sostuvo un conversatorio con directivos de las entidades principales en la provincia para conocer cómo han implementado las normas jurídicas encaminadas a destrabar mecanismos de autonomía y eficiencia en la Empresa Estatal Socialista, la distribución de utilidades a los trabajadores y la participación de estos en la toma de decisiones en cada entidad.

Evaluó asimismo el programa de actividades regionales en saludo a las seis décadas del sindicato, fecha que aseguró tendrá un empuje en cada sección sindical del espíritu de consagración, disciplina y esfuerzo, pese al detenimiento del proceso de la Segunda Conferecia Nacional del Sindicato de Administración Pública producto de la Covid-19.

Al respecto el dirigente y Abogado explicó a la prensa que «en la medida que el país se recupere de esta difícil etapa pandémica el gremio retomará las discusiones y análisis de los asuntos  y preocupaciones de los trabajadores con los organismos superiores correspondientes, proceso que garantiza la eficacia de los procesos de conferencias».

Durante el cierre de su recorrido el sindicalista reconoció la existencia de cuadros y dirigentes muy jóvenes en Guantánamo, «los cuales mantienen excelentes relaciones de trabajo con directores y organismos, un panorama que augura buenos resultados de conjunto».

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública será el primero en el país en cumplir 60 años de existencia, en tanto su núcleo en los sectores jurídico, bancario, judicial, de servicios comunales, necrológicos, aduaneros, de planificación física, auditoría, así como de las organizaciones políticas y de masas y el Gobierno manifiestan una esencia revolucionaria y fidelista que exhibirán con orgullo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu