Rumbo a Cali 2021: Las pesas fieles a su camino

Rumbo a Cali 2021: Las pesas fieles a su camino

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

“El objetivo fundamental de las pesas en los Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali, Colombia es lograr que nuestros deportistas realicen el cien por ciento de sus resultados máximos en el inicio del actual curso”, afirmó Jorge Luis Barcelán, presidente de la Federación Cubana.

Jorge Luis Barcelán, Presidente de la Federación Cubana de Pesas. Foto: tomada de www.radiorebelde.cu
Jorge Luis Barcelán, Presidente de la Federación Cubana de Pesas. Foto: tomada de www.radiorebelde.cu

 

“Si alcanzan lo previsto sin dudas estarán entre los cinco primeros de sus divisiones. La preselección rumbo al evento continental es de 8 atletas, aunque solo pueden asistir cinco, porque lamentablemente no se pudo participar en las 10 categorías previstas”, abundó.

El también Comisionado Nacional afirmó que serán tres hombres y tres mujeres lo que lidiarán en suelo colombiano del 25 al 29 de noviembre, fechas en las que se desarrollará la lid de halterofilia.

“Esta competencia será muy útil para las reservas del próximo ciclo olímpico, pues en nuestra disciplina se precisan de entre 8 y 10 años para poder contar con una preparación adecuada si se aspira a grandes metas”.

Barcelán dijo que existen figuras de mucha proyección como María Félix Sarria (17 años), Elizabeth Entenza y Yasuney Garrido, sin olvidar al joven Edisney Corrales (20 años), a quienes el colectivo técnico les moldea con profundidad y dedicación.

El federativo aseveró que el plan de actividades del 2022 está definido con destaque para el Torneo Internacional Manuel Suárez in Memoriam en marzo (se participará con 20 atletas) y el nacional de primera categoría en mayo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu