Proceso asambleario dará continuidad a Ideas, Conceptos y Directrices del 8vo. Congreso del PCC

Proceso asambleario dará continuidad a Ideas, Conceptos y Directrices del 8vo. Congreso del PCC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 2 votos)
Cargando...

No hay una actividad de todas en las que se está trabajando hoy en el país que no tenga una mirada de lo que se discutió y aprobó en el 8vo. Congreso del Partido, y que están recogidas en las Ideas, Conceptos y Directrices derivadas del mismo.

 

 

Así lo aseguró este lunes la vicejefa del departamento de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba,  Emilia Neuris Acuña Lemes, en un intercambio con PCC.CU

Neury Acosta destacó  la importancia del proceso asambleario del Partido que se inició en mayo de este año y que tendrá un momento cumbre en las próximas semanas con la celebración de las Asambleas Distritales y Municipales, y durante los meses de enero y febrero cuando tendrán lugar las del nivel provincial.

 

 

«Se trata de darle continuidad a ese importante espacio de discusión y análisis que constituyó el 8vo. Congreso del Partido y desde esa mirada poder evaluar todo lo que pasa en el contexto económico y social del país», precisó.

Las asambleas tendrán lugar un único día en sesión plenaria en cada territorio y en ellas se presentará un informe de balance que contenga una evaluación integral y objetiva de los resultados alcanzados en cada lugar, poniendo énfasis en la actividad económica, la labor ideológica y el acercamiento, cada vez mayor, de los dirigentes del Partido a las preocupaciones y necesidades reales de la población.

De ahí la importancia que en esta ocasión se concede al proceso de conformación y posterior consulta del Informe Central que se presentará en cada asamblea, al cual tributarán no solo las diferentes estructuras del Partido, sino también la población, los trabajadores, pues en cada uno de los asuntos evaluados debe estar el sentir de la mayor cantidad de personas posibles.

Después de su redacción, los Informes deberán ser estudiados por los secretarios generales de las organizaciones de bases y los delegados a las asambleas, miembros de la UJC y las organizaciones de masas, de quienes se recogerán opiniones que podrán perfeccionarlo o modificarlo. Posteriormente, se publicarán en páginas web y medios de prensa de los propios territorios.

Como parte del proceso – detalló también la vicejefa del Departamento de Organización y Cuadros del CCPCC – se realizará en cada asamblea la ratificación o renovación de los dirigentes del Partido en los diferentes niveles, que deberán ser los mejores militantes de base de las organizaciones, teniendo en cuenta una adecuada composición y que estén representados los más diversos sectores de los territorios.

 

Posterior a la Asamblea, nuevamente se realizarán sesiones de trabajo con secretarios generales, dirigentes, militantes y trabajadores en general, a los que se informará sobre los principales temas discutidos, el camino a seguir para su implementación y evaluación.

Lograr que el proceso asambleario a lo largo de todo el país contribuya al fortalecimiento de la vida interna del Partido y que este sea cada vez más participativo y democrático, como vanguardia revolucionaria de la sociedad que construimos con todos y para el bien de todos, es el objetivo principal, a seis meses de la realización de la cita partidista que definió la continuidad histórica de la Revolución.  (Tomado de Sitio del PCC)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu