Frente a campañas imperiales: la unidad y el patriotismo son nuestras fortalezas

Frente a campañas imperiales: la unidad y el patriotismo son nuestras fortalezas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 2 votos)
Cargando...

“Sin soltar el timón, ni las riendas de sus sueños, tácticos y estratégicos, los transportistas de Las Tunas respaldan la Declaración de la Central de Trabajadores de Cuba, que pone al desnudo  las malas intenciones y el carácter anexionista de los enemigos internos y externos de la Revolución. No podrán engañarnos, ni fracturar nuestra unidad.”

 

En la Empresa Provincial de Transporte (Cardinal) Las Tunas. Foto: Jorge Pérez Cruz

Yanisley Soto Medina, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato Transporte y Puertos en Las Tunas, define así el sentir y el compromiso de la generalidad de sus afiliados, tanto del sector estatal como privado, frente a las artimañas anexionistas y de vendepatrias que manipulando los principios constitucionales de nuestra nación, pretenden desarrollar acciones que ponen en peligro la tranquilidad ciudadana y otras conquistas de la Revolución Socialista.

Y sus palabras resumen las numerosas muestras de respaldo al editorial del periódico Granma: La razón es nuestro escudo; y, a la Declaración de la Central de Trabajadores de Cuba: Con la fuerza de la unidad y el patriotismo, documentos que ponen al desnudo las verdaderas intenciones de los organizadores de las marchas y de otras acciones, cuyo objetivo declarado es promover un cambio del  sistema político validado por la inmensa mayoría del pueblo cubano.

 

Los trabajadores de la Unidad Estatal de Tráfico. Foto: Cortesía SNTTP

Los dos textos dejan clara la posición del Gobierno Revolucionario que inspirado en las enseñanzas de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, retoma su sentencia: Los contrarrevolucionarios no tendrán aquí ninguna tribuna. Los contrarrevolucionarios no tendrán aquí ningún derecho a hacer campañas contra la Revolución. ¡Se acabó!, y el movimiento sindical la asume como derrotero para desmontar la nueva farsa imperial.

El sindicalismo cubano se movilizará junto a todo el pueblo contra los que se empeñan en arrebatarnos nuestra independencia y soberanía y las conquistas logradas con el sacrificio colectivo, confirma la Declaración de la organización obrera; y, eso están haciendo los colectivos laborales, porque sus aspiraciones de un mundo mejor, de una sociedad más justa, próspera y sostenible “solo puede ser obra del Socialismo que construimos”, remarcó José Vázquez Ortiz, trabajador de la Empresa Provincial de Transporte (Cardinal).

“Los revolucionarios somos la mayoría y vamos a luchar para frenar cualquier intento de subvertir el orden constitucional y cualquier intento de cambiar nuestro modelo,  que son las verdaderas intenciones de la nueva farsa”, enfatizó Vázquez Ortiz en acto de reafirmación revolucionaria en esa emblemática empresa estatal socialista y detalló ejemplos de la calaña de sus promotores.

En esa misma línea de pensamiento se pronunció William Tamayo Guevara, “desde siempre han buscado influir para cambiar la mentalidad de nuestros jóvenes”, dijo y argumentó  ardides utilizados con el propósito de separarla de nuestro proyecto social y atraerlos al círculo de la traición a los principios que lo sustentan.

Y un representante de esa nueva generación, Alejandro Lozada Grass, hizo su alegato: “Ahora mismo hay muchos ejemplos en otros países de lo que podría suceder sí se cumplieran los propósitos que animan a nuestros enemigos”, enfatizó y refirió algunas fallas convertidas  en grietas  como “cierta desidia y muchas personas que no hacen lo que tienen que hacer y crean inconformidades y daños sociales”.

Lozada Grass definió  el trabajo bien hecho en cada puesto laboral como la mejor forma de honrar la causa; y, otra coetánea suya, Karel Artiles Guevara, expresó la decisión de los innovadores de seguir esforzándose para buscar soluciones a los problemas ocasionados por las limitaciones de recursos que genera el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno norteamericano a Cuba y mantener la calidad de los servicios.

Las provocaciones y la contundente respuesta de los trabajadores de este importante sector, por sus implicaciones en el desarrollo del país, se dan en momentos en los que se prepara el retorno a la nueva normalidad y se anuncia, a partir del primero de noviembre, el reinicio de los servicios de transportación nacional e interprovincial y municipal, recordó Luis Enrique Arias Peña, director general de la Empresa Provincial de Transporte (Cardinal).

 

Ómnibus Nacionales se prepara para retomar las rutas tradicionales. Foto: Cortesía SNTTP

Buena nueva que reclama la participación consciente de todos los trabajadores, reclamó el directivo, para prestar un servicio de mayor calidad, porque “la mejor manera de apoyar la Declaración de la CTC es trabajar bien e incansablemente”.

Actos similares se desarrollaron en la mañana, también,  en las Empresas Provinciales de Transporte y de Ómnibus Nacionales y en la Unidad Estatal de Tráfico y en otros centros de diferentes sectores;  y, en todos se levantaron voces proletarias para refrendar el compromiso de la clase obrera con el futuro socialista, próspero y sostenible de la Patria, sin injerencia extranjera en sus asuntos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu