Trabajadores de la Salud, en Las Tunas, respaldan declaración de la CTC

Trabajadores de la Salud, en Las Tunas, respaldan declaración de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 4 votos)
Cargando...

“En Cuba la contrarrevolución no tendrá escenarios para perturbar la tranquilidad y obstaculizar el esfuerzo de los trabajadores en aras del desarrollo”, proclamaron integrantes del Ejército de Batas Blancas en Las Tunas en actos de reafirmación revolucionaria que apoyan la más reciente Declaración de la CTC.

 

En el hospital general Doctor Ernesto Guevara de la Serna. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Así se pronunciaron representantes de los colectivos laborales del Hospital General Doctor Ernesto Che Guevara y de la Unidad Presupuestada Taller Provincial de Electromedicina, dos gigantes en la primera línea de batalla contra la Covid-19, quienes en intercambios con el doctor Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del sector, trasmitieron a la dirección del país su disposición de continuar prestando sus servicios y defendiendo a la Revolución.

En ambos casos, la decisión tiene el aval de quienes lideran una lucha tenaz por la vida frente a la pandemia y a los numerosos escollos que genera el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba, y han buscado soluciones que van marcando la victoria sobre esta letal enfermedad.

Más que convincentes las emotivas palabras del doctor Ernesto José López: “(…) le decimos no a la injerencia imperialista, a la disidencia sucia, lacaya del anexionismo norteño, a esa mal llamada oposición que pretende desestabilizar y desacreditar nuestro proceso. No lo permitiremos (…) Cuba es de los cubanos, de su gente trabajadora, del campesino humilde, de los científicos creadores de las vacunas (…), de los médicos y enfermeros que han luchado y lucha aún en medio en medio de tanta dificultades (…)”.

Ernesto José citó las palabras del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez cuando dijo: “La Revolución es diálogo verdadero que antepone la verdad y la ética a la indecencia y la perversidad, que no negocia su existencia, no legitima mercenarios y actúa con serenidad y firmeza”.

 

“Los trabajadores del Hospital Ernesto Guevara ratificamos que Cuba es nuestra. Nuestro desafío es la continuidad. Nuestro desvelo es mantener la unidad. Nuestra convicción es no arrear jamás nuestra bandera”, enfatizó el doctor Henry López Jiménez, director del hospital general Ernesto Guevara.

Esas y otras intervenciones reflejan el respeto y la defensa irrestricta de la unidad en torno a la a la Revolución con la que la inmensa mayoría de nuestros trabajadores asumen los desafíos actuales y respaldan el planteamiento explícito en la Declaración de la CTC que denuncia: En este caso, los objetivos mal disimulados son provocar un cambio del sistema político en Cuba y la vuelta al capitalismo.

Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC en Las Tunas, aseguró que en estos días, convocados por el movimiento sindical, los colectivos laborales proseguirán ratificando el compromiso de mantener cerradas las puertas a las provocaciones sin dejar de atender las prioridades de cada sector, incluida la actualización del modelo económico, como contribución práctica al fortalecimiento de nuestro justo y humano socialismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu