Trabajadores de Cienfuegos afirman que fortalecerán la unidad y el patriotismo

Trabajadores de Cienfuegos afirman que fortalecerán la unidad y el patriotismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando…

Los trabajadores de la provincia de Cienfuegos, en actos, matutinos especiales y mítines, expresan el respaldo pleno a la Declaración de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la cual se afirma categóricamente que las razones están en el empeño cotidiano de los hombres y mujeres que día a día en fábricas, talleres, campos, hospitales, escuelas, centros científicos y desde el más humilde puesto construimos este país, conscientes de que en una sociedad socialista como la nuestra cada paso lleva la voluntad de un Estado constituido con todos y para el bien de todos.

 

El ejército de hombres y mujeres de las batas blancas reafirman que las armas más poderosas con que cuentan los trabajadores: la unidad y el patriotismo. / Foto: Barreras Ferrán.

 

La actividad inicial en ese territorio tuvo lugar en el Policlínico Universitario José Luis Chaviano Chávez (Área 1). El doctor Daniel Calcines Monzón, especialista en Medicina General e Integral (MGI) y quien fuera delegado al XXI Congreso de la CTC, leyó el documento respaldado unánimemente por quienes garantizan la atención sanitaria a una parte numerosa de la población de la zona sur de la ciudad de Cienfuegos.

Estuvieron presentes, Maité Yera Santana, secretaria general de la CTC en ese territorio; Esperanza Suárez Argudín, miembro del Secretariado Provincial de esa organización sindical, y otros dirigentes.

Actos similares se efectuaron también en las empresas Pesquera e Industrial de Cienfuegos (Epicien); Correos de Cuba; Productora y Comercializadora de Glucosa, Almidón y Derivados del Maíz (Gidema); Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, y centros asistenciales del sector de la salud, entre otros.

En todos quedó patentizada la voluntad de no permitir los propósitos de desestabilización que quieren imponer desde una matriz mediática y que los trabajadores cubanos y el movimiento sindical esgrimirán las armas más poderosas con que cuentan: la unidad y el patriotismo.

Paulatinamente se efectuarán actos similares en otros colectivos de los diferentes sectores de la producción y los servicios.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu