Pediatras holguineros unidos a favor de la vida y la Revolución

Pediatras holguineros unidos a favor de la vida y la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

El colectivo del Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, de la provincia de Holguín, centro que acumula 50 años de compromiso con la salud de los más pequeños, manifestó este lunes que le sobra unidad y patriotismo para continuar respaldando a la Revolución y sus conquistas sociales.

 

Personal sanitario y de servicios apoyó la Declaración de la CTC y reafirmó su respaldo a la Revolución.(Foto: Lianne Fonseca)

Médicos, especialistas, residentes, enfermeros, tecnólogos y personal de servicio, en representación de los más de mil 800 trabajadores de la institución asistencial, se reunieron para respaldar la Declaración de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la cual se deja muy claro que el sindicalismo cubano no permitirá que le sea arrebatada la independencia, la soberanía y todo lo logrado con el sacrificio colectivo.

Ante la presencia de Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la CTC en Holguín, la joven médico Yanet Pupo Estupiñán manifestó: «Los cubanos que amamos este país queremos vivir con tranquilidad. Nadie tiene derecho a atentar contra la paz de nuestros niños, ancianos y población en general. Estamos llamados a construir, no a destruir, y es precisamente construir lo que hacemos en este, nuestro hospital pediátrico, donde nos consagramos a salvar la vida de niñas y niños y devolverles sonrisas a sus rostros».

En el acto de reafirmación se recalcó que debido al bloqueo estadounidense el país se ve obstaculizado para adquirir tecnologías, materias primas, reactivos, medios diagnósticos, equipos y piezas de repuesto, y que con ello el enemigo tiene el objetivo de hacer desistir a los cubanos pero no lo lograrán porque hay mucha obra que continuar.

El espacio fue propicio también para que Yanelis Rodríguez Paneque, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, en nombre de los niños, pioneros y adolescentes del territorio reconociera al colectivo por todo el empeño que le ponen a la atención de los pacientes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu