LA GUAGUA: ¿Fecha para marcha anticonstitucional exitosa? ¡El 30 de febrero!

LA GUAGUA: ¿Fecha para marcha anticonstitucional exitosa? ¡El 30 de febrero!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Editorial: La razón es nuestro escudo (+ Video) dice:

En las últimas semanas, hicieron públicas sus intenciones de realizar en noviembre una marcha, supuestamente pacífica, concebida para ocurrir simultáneamente en varias ciudades del país.

Los organizadores intentan arroparse en la Constitución para legitimar la provocación. Usan preceptos constitucionales para defender estrategias anticonstitucionales.

Esa Carta Magna, aprobada en referendo por el 86.85 % de los votantes deja claro que nunca el derecho a la manifestación puede utilizarse para subvertir el sistema político, para derrocar el proyecto socialista cubano o para establecer alianzas con grupos y organizaciones que reciben financiamiento exterior con el objetivo de promover los intereses del gobierno de los Estados Unidos y otras potencias extranjeras.

 

 

Inmediatamente el pueblo se ha pronunciado:

En el Centro Nacional para la Producción de Animales de Laboratorio, CENPALAB, Miguel Esquivel Pérez, jefe del Departamento de Vigilancia Tecnológica y miembro del Buró del Partido en CENPALAB, se refirió a:

En el manual de guerra no convencional se expresan los propósitos del llamado golpe blando y la captación de asalariados que hace el imperio en su afán de destruir la Revolución y conseguir la restauración del capitalismo en Cuba.

Leonel Hinojosa Romero, trabajador de la división territorial de ETECSA en la Isla de la Juventud, dice:

A Cuba la atacan porque hemos demostrado que un mundo mejor es posible, porque hemos insistido en que el socialismo es una alternativa viable para acabar con las penas de la humanidad.

Seguidamente, la joven ingeniera Yunet Tamayo Verdecia, agregó:

Ante las maniobras de restauración capitalista incentivadas por el gobierno estadounidense y la mafia anticubana, nuestro pueblo tiene derecho a defender los valores en los que cree al precio de cualquier sacrificio.

En las redes sociales expusimos:

A quien no votó a favor de la Constitución, lo respetamos como establece la Constitución que todos tenemos que cumplir.

Al respecto, Yamil Perez dice:

Pero ellos también tienen que respetarnos y no por ser mayoría sino por una cuestión básica, eso se llama respeto a la democracia.

¿PROTESTA PACIFICA? ¿Cuál protesta pacífica? ¿la de apedrear hospitales, la de destrozar tiendas, la de volcar y apedrear autos patrulleros, la de golpear ciudadanos la de atacar centros de aislamientos? No me j…

Aquí no van a levantar cabeza mientras vengan en nombre de una potencia extranjera, no levantarán cabeza mientras vengan en nombre de los que tumbaron el avión en Barbados, aquí no levantarán cabeza mientras vengan en nombre de los que piden bombardeos e invasiones.

Luz María Martínez Zelada dice:

Lo de pacífico no se lo cree nadie. Además están apoyados por una potencia extranjera que busca el cambio de regimen por encima de la mayoría.

Alfredo Pérez dice:

El que no votó, o votó en contra de la Constitución debe respetar la voluntad de la mayoría que votó a favor. Eso es democracia!

Pablo Antonio Espinosa Alonso dice:

De la misma manera que se respeta a los que votaron en contra, hay que respetar a la mayoría que dio su voto favorable. Quien no lo haga no tiene un pelo de demócrata.

Carlos E. González Castro dice:

Pero eso no es solamente en Cuba, en ningún país te permiten conspirar tan descaradamente contra el gobierno constitucional, máxime cuando la mayoria está de acuerdo con el gobierno existente.

Este post fue tomado redes sociales:

¿Por qué al artículo 56 de la Constitución de la República de Cuba ciertos personajillos le mutilan la parte final que dice: «siempre que se ejerzan con respeto al orden público y el acatamiento a las preceptivas establecidas en la ley.»?

Textualmente dice:

ARTÍCULO 56. Los derechos de reunión, manifestación y asociación, con fines lícitos y pacíficos, se reconocen por el Estado siempre que se ejerzan con respeto al orden público y el acatamiento a las preceptivas establecidas en la ley

 

En resumen: En relación con las fechas para esas marchas anticonstitucionales, el editorial La razón es nuestro escudo dice:

Escogen fechas con determinado simbolismo… Pero esta vez parece que también quisieron exhibir su talla de anexionistas. ¿Querían celebrarle el cumpleaños al presidente Biden con un ataque a la Revolución que tanto ha molestado a las administraciones imperiales desde hace 62 años? Se quedaron con las ganas.

Al respecto, hay un post en redes sociales que dice:

Sí logran que al menos partícipe uno en una marcha cualquier 30 de febrero, entonces sí se cae la Revolución, el Socialismo, todo…

Si desea acceder a guaguas anteriores, clic aquí 

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu