Valencia Basket derrota al San Pablo Burgos en el regreso de Jasiel Rivero

Valencia Basket derrota al San Pablo Burgos en el regreso de Jasiel Rivero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El Valencia Basket del cubano Jasiel Rivero derrotó hoy al Hereda San Pablo Burgos 69-65 en choque correspondiente a la Liga ACB .

Jasiel Rivero regresó a la que fuera su casa y enfrentó al equipo con el que ganó dos Ligas de Campeones y una Copa Intercontinental. Foto: tomada de Burgos Deportes

Este partido significó el regreso del técnico Joan Peñarroya y del pívot habanero al club en el que hiceron historia, por lo que recibieron un caluroso recibimiento y un homenaje de la directiva del conjunto burgalés antes de iniciar el choque. 

Rivero estuvo 22 minutos en cancha, bajó seis rebotes y anotó igual cantidad de puntos para contribuir a la tercera victoria de su equipo, que busca conseguir rachas positivas.

Los taronjas se llevaron los primeros dos cuartos con idéntico marcador de 23-19 y cedieron en el tercer parcial 11-16.

Con solo tres puntos de ventaja para los visitantes arrancó el último periodo, que terminó 12-11 favorable nuevamente a los naranjas y selló el reñido 69-65 final.

Valencia Basket consiguió su éxito gracias a una mayor efectividad en los tiros de campo, aunque se benefició de la poca puntería de sus rivales que tiraron para un 50% desde la línea de libres, aspecto en el que quizás a los de Burgos se les escapó el partido.

Con este resultado el club dirigido por Peñarroya ascendió al décimo lugar de la tabla, con balance de tres  triunfos y tres descalabros.

El próximo desafío del Valencia será el 23 de octubre ante el Morabanc Andorra, que marcha en el puesto 13 de la clasificación.

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu