Egipto y Matanzas estrechan vínculos (+ Fotos)

Egipto y Matanzas estrechan vínculos (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Como muestra de los históricos lazos entre Cuba y la República Árabe de Egipto,  el embajador de esa nación en la Isla, Mohamed Maher El-Adawy, sostuvo un encuentro con autoridades gubernamentales de la occidental provincia de Matanzas.

Mohamed Maher El-Adawy (segundo de izquierda a derecha) apreció los valores culturales y arquitectónicos de la tricentenaria urbe de Matanzas. Foto: Tomada de la web de Radio 26
Mohamed Maher El-Adawy (segundo de izquierda a derecha) apreció los valores culturales y arquitectónicos de la tricentenaria urbe de Matanzas. Foto: Tomada de la web de Radio 26

Marieta Poey, vicegobernadora, ofreció al diplomático pormenores de las características socioeconómicas de un  territorio fundamental en la estructura económica de la Mayor de las Antillas, al concentrar sectores estratégicos como el turismo, la extracción de petróleo y una  potente agricultura.

Según un reporte de la web de Radio 26, emisora provincial, la visita del embajador egipcio se produjo en el contexto de la semana de la cultura de la ciudad yumurina, urbe a donde acudió para seguir promoviendo un acuerdo  entre Cuba y Egipto en materia cultural, y Matanzas es rica en este aspecto, señaló Maher El-Adawy.

Marieta Poey (primera de derecha a izquierda), explicó las características socio-económicas de Matanzas. Foto: Tomada de la web de Radio 26

El diplomático recorrió sitios de interés como La Vigía, plaza fundacional de la urbe matancera, apreció los altos valores de conservación de la Botica Francesa y sostuvo un diálogo con Leonel Pérez Orozco, Conservador de la Ciudad.

Pérez Orozco realizó una reseña de la tricentenaria urbe, que este 12 de octubre celebró sus 328 años de fundada, con un programa de actividades y de homenaje a personalidades que enaltecen a la llamada Atenas de Cuba.

El pasado  5 de septiembre, la República Árabe de Egipto y este  país celebraron 72 años de una relación entrañable e ininterrumpida, donde destaca el apoyo sostenido en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la batalla por el levantamiento del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

Leonel Pérez Orozco, Conservador de la Ciudad, recibió en su oficina al embajador egipcio. Foto: Tomada de la web de Radio 26
Leonel Pérez Orozco, Conservador de la Ciudad, recibió en su oficina al embajador egipcio. Foto: Tomada de la web de Radio 26

Las dos naciones, tal y como se ha divulgado, comparten intereses comunes en foros de concertación de las naciones del Sur, como el grupo de los 77 + China y el Movimiento de los Países no Alienados.

Fue a partir de la visita del comandante Ernesto Che Guevara a El Cairo, en junio de 1959, cuando comenzaron las consultas y la comprensión entre los dos países, materializado en el incremento de los intercambios y la cooperación.

Las relaciones entre los dos países y pueblos adquirieron nuevo vigor a partir del Primero de enero de 1959, con el triunfo de la Revolución cubana y han estado marcadas “por los entrañables lazos de amistad y admiración mutuas” que existieron entre el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el destacado dirigente egipcio Gamal Abdel Nasser, uno de los padres precursores del movimiento no alineado.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu