Registran en Cuba más de cuatro mil nuevos proyectos de trabajo por cuenta propia

Registran en Cuba más de cuatro mil nuevos proyectos de trabajo por cuenta propia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (28 puntos, 7 votos)
Cargando...

Un total de cuatro mil 158 nuevos proyectos de trabajo por cuenta propia se han registrado en Cuba, como parte del proceso de perfeccionamiento de esta forma de gestión en el país.

 

 

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) informa a través de la red social Twitter que hasta este 13 de octubre se han recepcionado cinco mil 820 proyectos, de los cuales 662 son modificaciones a actividades anteriores.

La Habana, Santiago de Cuba y Matanzas son las provincias que destacan en cuanto a cantidad de proyectos, con dos mil 769, 528 y 444, respectivamente.

Indica la información que las actividades más representativas son las de alojamiento y servicios de comida (mil 521 proyectos), otros servicios incluyendo los de belleza y los domésticos (mil 362), así como la industria manufacturera (906).

Asimismo, resaltan la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (649), la construcción (289), y las actividades inmobiliarias (282).

El MTSS aclaró recientemente que el perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia en Cuba tiene como objetivo consolidar esta forma de gestión, y ajustarla a las características de sus actividades con la aparición de los nuevos actores de la economía.

También pretende generar empleos de calidad con posibilidades de encadenamientos productivos, que permitan disminuir las importaciones, aprovechando al máximo el potencial y talento entre el sector estatal y no estatal.

Según el Anuario Estadístico de Cuba de 2020, al cierre de ese año ejercían esta modalidad de empleo en el país 602 mil personas, cerca del 13 por ciento de los trabajadores en la nación. (Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Registran en Cuba más de cuatro mil nuevos proyectos de trabajo por cuenta propia

  1. presente proyecto de trabajo de teneduria de libros en el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social del Cotorro el día 29 de Septiembre. HOY no he recibido respuesta de ningún organo competente, donde me digan en que estado esta mis trámites. Lic Eliecer Pérez Proyecto Servicios Profesionales de Teneduria de Libros, Mi celular 5 300 6609. les agradeceria una respuesta

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu