Ondea en EsAzúcar Artemisa, la Bandera Vanguardia Nacional

Ondea en EsAzúcar Artemisa, la Bandera Vanguardia Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con la condición de colectivo Vanguardia Nacional fueron congratulados —este 16 de octubre— los 304 trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) EsAzúcar Artemisa, como parte de la Jornada Nacional por el Día del Trabajador Azucarero, que se extiende desde el 13 de octubre y hasta la venidera semana.

 

Oscar Domínguez Seara, director de la UEB EsAzúcar Artemisa recibió junto a la sección sindical la máxima condición.

Wilian Licourt González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, al entregar la Bandera que los acredita como tal mérito, aseguró la confianza del país en esa masa obrera, sencilla, compacta y comprometida.

“Ustedes trasmiten confianza y calidad de vida en cada servicio, se imponen a las huellas del bloqueo buscando alternativas y no justificaciones, se levantan cada mañana a sonreírle a los trabajadores, dan fuerza y ánimos, siendo imprescindibles”, aseguró.

En la CPA 14 de Junio, ubicada en San Cristóbal, fueron reconocidos además, trabajadores integrales de EsAzúcar.

La dirección de la UEB extendió el reconocimiento a un grupo de trabajadores integrales en la etapa, entre ellos a Osmany Márquez González; una mujer que tras su amanecer a las cinco de la mañana, monta el salón para atender a los azucareros del central Harlem, después escoge arroz, pela viandas, friega, sirve almuerzo… siempre con disposición y siendo ejemplo para el resto.

También merecieron el reconocimiento, entre otros, Pedro Luis Flabelo Seruti, quien distingue por sus siete años en la cocina de la UEB de Servicios Técnicos Industriales (ZETI), e impresiona por el sabor de la comida con especias a su cuidado; y muy cerca la experiencia de Yamary Chacón Acosta, dos décadas dando amor como dependiente gastronómica en el central 30 de Noviembre, siempre con sonrisa para que todos se sientan bien, expresó.

Emotivo encuentro entre azucareros trajo hasta EsAzúcar la Bandera de Vanguardia Nacional en presencia del Sindicato Azucarero

Organizados en ocho secciones sindicales, este colectivo potencia con su quehacer producciones agropecuarias, explicó Oscar Domínguez Seara, su director, lo cual garantiza buena parte de los suministros necesarios para satisfacer la demanda de una veintena de comedores fijos y otros móviles en carretas, a funcionar durante cada zafra azucarera.
Así mismo, explicó que en esta contienda reciben de Tecnoazúcar una minindustria, capaz de procesar cárnicos, atienden dos centros porcinos de ceba y uno reproductor, además trabajan para obtener adecuados rendimientos en 50 hectáreas de tierra, 28 de estas entregadas recientemente en función del alimento humano y también animal, para minimizar importaciones.
EsAzúcar Artemisa logró la condición de Vanguardia Nacional en 2017, y en los dos años siguientes fue colectivo Destacado del sector. Mientras, los resultados de 2020 trajeron otra vez el orgullo de ver ondear la bandera roja, que la Covid-19 retrasó en su entrega.
El compromiso es mantener en este 2021 tal condición, que ostentan ahora a la par de las UEB de Matanzas, Camagüey, Cienfuegos y Santi Spíritus, y para por ese fin, entre muchos indicadores, estiman cerrar con unos 200 000 pesos de utilidades, adelantó el director.

Compartir...

8 comentarios en Ondea en EsAzúcar Artemisa, la Bandera Vanguardia Nacional

  1. Felicidades a los azucareros de la UEB ESAZÚCAR Artemisa. Comprometidos a mantener la alta eficiencia y calidad en el trabajo. Felicitaciones.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu