Trabajadores de Industrias en Pinar del Río recibieron certificado Proeza Laboral

Trabajadores de Industrias en Pinar del Río recibieron certificado Proeza Laboral

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando...

Los trabajadores de las unidades empresariales de base (UEB): Planta Gasificadora de Oxígeno y de Transporte y Distribución de Gases Industriales, recibieron el certificado Proeza Laboral por el rol desempeñado en la producción y suministro de oxígeno medicinal.

 

Recibieron este reconocimiento 13 compañeros que sobresalieron individualmente por su entrega, en las semanas que el país presentó déficit de oxígeno medicinal. Foto: Yolanda Molina

El reconocimiento fue concedido de forma individual a 13 obreros de estas entidades, por la consagración a sus funciones en los días en que el país tuvo insuficiente disponibilidad de este producto, indispensable para la atención a pacientes con síntomas graves de la COVID-19.

 

Las entregas de los certificados Proeza Laboral a las unidades empresariales de base Planta Gasificadora de Oxígeno y de Transporte y Distribución de Gases Industriales, es un reconocimiento al esfuerzo realizado en el enfrentamiento a la COVID-19

Amarilis Vena, secretaria provincial del Sindicato de los Trabajadores de la Industria en Pinar del Río, señaló que respondieron a la urgencia del momento y salían para la capital a esperar frente a las plantas la disponibilidad del mismo para reducir el tiempo de entrega.

 

Amarilis Vena, secretaria provincial del Sindicato de los Trabajadores de la Industria, resaltó que en esos colectivos siempre han encontrado la disposición al sacrificio en aras del bien común. Foto: Yolanda Molina

El acto de entrega de los certificados, concedidos por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), fue un momento propicio para refrendar el apoyo a la editorial del periódico Granma y la voluntad de continuar desde sus puestos contribuyendo al desarrollo del país.

Por el apoyo que ofrecieron en el traslado, carga y custodia del oxígeno medicinal, el Sindicato Nacional de Industrias, el Ministerio de Industrias y el Grupo Empresarial de la Industria Química, acordaron reconocer a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

 

El acto fue un momento propicio para refrendar el apoyo a la editorial del periódico Granma y la voluntad de continuar desde sus puestos contribuyendo al desarrollo del país. Foto: Yolanda Molina

El homenaje a quienes no dudaron en sacrificar su tiempo, ni ocupar los puestos de compañeros que estaban enfermos, es una expresión de la gratitud popular por su contribución al enfrentamiento de la pandemia.

Rubén Lloga Sixto, secretario provincial de la CTC en Pinar del Río, tuvo a su cargo la clausura del acto que estuvo presidido por Yudel Santiago, funcionario del Comité Provincial del Partido y Niurka Rodríguez, vicegobernadora.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu