Presidente de Cuba chequea acciones de conservación del patrimonio

Presidente de Cuba chequea acciones de conservación del patrimonio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy instalaciones de la Oficina del Historiador (OH) de La Habana, donde chequeó las acciones para la conservación de esta ciudad patrimonial y de su memoria histórica.

 

Intercambia el presidente Díaz-Canel con integrantes del proyecto Ciudad Inteligente, liderado por la Oficina del Historiador de la Ciudad. Foto: Presidencia.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, el mandatario conoció allí específicamente sobre el proyecto «Ciudad Inteligente», cuyo objetivo radica en el fortalecimiento de las capacidades para dar sostenibilidad al patrimonio.

La iniciativa tiene un impacto en la infraestructura para la conectividad, gestión pública transparente, cuidado y estudios medioambientales, seguridad ciudadana e iluminación inteligente.

Precisamente, la OH -ubicada en el municipio capitalino de La Habana Vieja- planteó este año entre sus prioridades el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones para agilizar los procesos y servicios digitales.

 

Previó además fortalecer la participación comunitaria y extender la experiencia de desarrollo urbano integral hacia toda la capital.

El modelo de gestión comunitaria de la Oficina del Historiador de La Habana está en correspondencia plena con la transformación que en estos momentos tiene lugar en más de 65 asentamientos vulnerables de la capital.

 

Foto: Presidencia

Durante la mañana el jefe de Estado recorrió el barrio La Corbata, en el municipio de Playa, una comunidad de mil 800 habitantes donde el Ministerio de Turismo encabeza los cambios con un impacto económico y social.

La reparación de consultorios médicos, escuelas, hogares, infraestructuras eléctricas, de viales y de acueducto son algunas de las acciones en la barriada.

Además, la legalización de viviendas, entrega de libretas de abastecimiento y la restauración de su centro cultural, parques infantiles y espacios deportivos.

El mandatario convocó allí a la consulta con la población de todo cuanto se haga, y a no quedar detenidos ni conforme con lo hecho.  (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu