La patria siempre podrá contar con las matanceras

La patria siempre podrá contar con las matanceras

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 5 votos)
Cargando...

La certeza de que nada podrá destruir la obra de la Revolución cubana fue reiterada  en este Día Internacional de la Mujer Rural  en la occidental provincia de Matanzas, destacada por el  protagonismo de sus campesinas y cooperativistas en la producción agropecuaria.

 

El  aporte de las campesinas y cooperativistas de estos predios está comprometido con convertir a Matanzas en la provincia más productiva del país. Foto: Noryis


Odalys García Pérez, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), significó el rol de las matanceras en todos los frentes agrícolas, fundamentalmente en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 13 de Marzo, donde  este viernes se efectuaron las actividades centrales por 15 de Octubre.

“No permitiremos que socaven nuestras conquistas”, aseguró Odalys García en respaldo al editorial La razón es nuestro escudo.  Foto: Noryis.

En esta jornada hemos denunciado las patrañas de quienes intentan socavar nuestras conquistas. Eso nunca lo permitiremos”, manifestó García, al expresar el respaldo de las federadas yumurinas al editorial La razón es nuestro escudo, publicado en el diario Granma.

La diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular aseguró que “no  admitiremos que quieran violentar la Constitución cubana, aprobada por una gran mayoría del pueblo. Los que piden democracia, debieran respetar nuestra Carta Magna”, sostuvo García.

Ponderó los resultados  la producción de alimentos, así como también  el desempeño de las brigadas conjuntas FMC y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), fruto de los convenios suscritos entre ambas organizaciones, que generan  fuentes de empleo,  favorecen  una mayor integración de la mujer a la comunidad, incluida la prevención social.

 

Autoridades políticas y gubernamentales asistieron a las actividades centrales por el Día Internacional de la Mujer Rural, celebrado en la CPA 13 de Marzo. Foto: Noryis

Yania Sánchez Castellanos, funcionaria de la ANAP provincial, expresó a Trabajadores el alto desempeño de las campesinas y cooperativistas en el combate contra la Covid-19, lo mismo en centros de aislamientos, en el apoyo a la vacunación o en cualquier tarea solicitadas en  las comunidades.

 

Las elaboraciones de la minindustrias distingue el quehacer de la CPA 13 de Marzo. Foto: Noryis

Con un trabajo productivo en áreas de la CPA 13 de Marzo, en el  municipio de Unión de Reyes, inició el programa de actividades de este 15 de Octubre, marcado por la calidad y excelente desarrollo de un taller sobre igualdad de género y el empoderamiento de la mujer rural.

Muy buena calidad tuvo un taller sobre igual de género desarrollado en Unión de Reyes. Foto: Noryis

En Matanzas hay más de 4 mil 266 anapistas, buena parte de las cuales  laboran en tierras en usufructo, obtenidas gracias al Decreto-Ley 300 del Ministerio de la Agricultura, y se afanan en el fomento de los cultivos varios y de la ganadería.

 

Compartir...

Un comentario en La patria siempre podrá contar con las matanceras

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu