INDER impulsa nuevo proceso formativo (+ Fotos)

INDER impulsa nuevo proceso formativo (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando…

Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en visita de trabajo a Guantánamo constató el diseño de un curso escolar superior y el ordenamiento del proceso docente deportivo necesario para el empuje de calidad en cada disciplina.

 

Foto: Adriana Rojas Preval

 

Durante el recorrido e intercambio con trabajadores de distintas instalaciones y modalidades, el directivo destacó la importancia de devolver vitalidad al organismo luego del impacto de la Covid-19 en sus instalaciones, y mejorar el entorno laboral de sus trabajadores, quienes apoyaron disímiles tareas de la salud, la economía y los servicios.

Como parte de la nueva estrategia implementada por el sector para la presente etapa el directivo inauguró en Guantánamo cátedras para la atención a deportes con pelotas, un gimnasio biosaludable y  una cancha para voleybol de playa, esta última avalada por Vento Montiller «para la realización de eventos internacionales y la práctica de este deporte, considerado dentro de los estratégicos en el nuevo ciclo olímpico cubano».

 

Foto: Adriana Rojas Preval

 

Acompañado por autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, el Presidente del INDER dialogó con atletas y trabajadores de un reanimado estadio Nguyen Van Troi.

Así mismo, reconoció que dichas obras constituyen un estímulo a los nuevos empeños y condiciones de trabajo, al espíritu de consagración, laboriosidad, activismo y cohesión de los guantanameros que tienen aún mucho que aportar en deportes como «el atletismo, la lucha, el judo, el boxeo o el canotaje».

 

Foto: Adriana Rojas Preval

 

Destacó además, la necesidad de elevar el nivel científico y pedagógico de los profesores de la enseñanza deportiva en el actual período lectivo, y ponderó la selección y desarrollo de los talentos que aún están en barrios, comunidades, donde se debe continuar sumando escuelas a la creación de grupos de estudiantes con perspectivas deportivas.

Instó también, a rescatar las competencias inter escuelas, los proyectos de gimnasia aeróbica y todos los movimientos que devuelvan al sector motivaciones, masividad y atracción popular.

 

Foto: Adriana Rojas Preval

 

Exhortó a buscar la calidad del proceso de preparación deportiva y de la estrategia técnico-metodológica a todos los niveles, fortalecer el perfeccionamiento del sistema de selección deportiva y minimizar el duro impacto de la pandemia en esos indicadores.

Renovar la enseñanza y la formación en cada uno de los niveles y disciplinas, así como replantear el trabajo y las metodologías del trabajo docente y científico, fueron criterios esgrimidos durante la reunión de trabajo a la que asistieron Emnier Savón Cotilla, secretario general del Sindicato Provincial de Educación, la Ciencia y el Deporte y miembros del consejo de dirección del sector ampliado en el territorio.

 

Foto: Adriana Rojas Preval

El encuentro entre Osvaldo Vento Montiller,  Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y trabajadores de ese organismo en la urbe más oriental de Cuba tuvo como preámbulo la recordación y homenaje a más de una decena de profesores, entrenadores y trabajadores víctimas de la Covid-19 mientras se mantenían en disímiles labores.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu