Gercons: 45 años a favor de la capacitación

Gercons: 45 años a favor de la capacitación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 4 votos)
Cargando…

El 5 de noviembre de 1975 fue constituida lo que aún se conoce hoy como Escuela de Cuadros del Ministerio de la Construcción (Micons). Hoy, por los imperativos de la vida y los cambios de estructuras y el fortalecimiento de las funciones, constituye el Centro de Desarrollo y Consultoría en Gestión y Dirección Empresarial (Gercons) de ese sector.

 

Elevar la capacitación de los cuadros, técnicos y profesionales de la construcción es la misión fundamental de Gercons. Foto: Archivo SNTC.

Con motivo del aniversario 45 de esa entidad se desarrolla una jornada que tiene como objetivo fundamental fortalecer la gestión. Para ello se resaltan los principales logros desde su fundación hasta la actualidad.

Asimismo, son destacadas las oportunidades que el centro brinda para la preparación del personal de los diferentes niveles de dirección del Micons y otros organismos que lo soliciten y las proyecciones fundamentales, según dio a conocer a Trabajadores su Departamento de Comunicación Institucional.

Se resaltan además, las oportunidades profesionales que brinda Gercons para sus trabajadores y alumnos; las experiencias de vida de quienes han estado vinculados al centro a través de los años y las perspectivas en la preparación y superación del claustro de profesores.

Para materializar esos propósitos se ha concebido también una campaña de comunicación que considera la utilización de los medios de prensa y las redes sociales, principalmente.

Está previsto igualmente, el reconocimiento a sus trabajadores destacados y a jubilados, la realización de encuentros entre generaciones y la realización de matutinos especiales y de un acto central con motivo del aniversario, el 5 de noviembre próximo.

Según el sitio oficial del Micons en Internet, Gercons tiene la misión fundamental de preparar los cuadros, técnicos y profesionales, brindar servicios de consultoría, asesoría técnica e investigaciones en temas de dirección y gestión empresarial.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu