Envía Australia ayuda solidaria con insumos médicos para Cuba

Envía Australia ayuda solidaria con insumos médicos para Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 5 votos)
Cargando...

Un donativo con insumos médicos para Cuba partió por vía aérea desde la ciudad de Brisbane, capital del estado de Queensland, como parte de una campaña de solidaridad hacia la isla desarrollada en el territorio australiano.

 

Foto: Minrex

La ayuda humanitaria, consistente en más 26,000 jeringuillas y agujas, material gastable, multivitaminas, suplementos nutricionales y otros insumos médicos, llegará a Cuba en los próximos días para contribuir en los esfuerzos que despliega el país en el enfrentamiento a la Covid-19 y en la campaña de vacunación.

La organización y logística de esta operación ha sido asumida por el Consejo de Negocios Australia-Cuba (AuCuBC), entidad creada en el año 2015 para fomentar los lazos económicos y de cooperación en el ámbito bilateral.

A esta nueva donación han contribuido diferentes empresas, hombres de negocios, las ramas estaduales de la Sociedad de Amistad Cuba-Australia (ACFS), la Fundación australiana que desde hace años trabaja con el Cardiocentro Pediátrico ¨William Soler¨ y muchos otros amigos que de forma solidaria han apoyado este propósito.

Por su parte, el embajador de Cuba en Australia, Ariel Lorenzo Rodríguez, agradeció este noble gesto de solidaridad de los amigos australianos, el cual se produce en un contexto difícil marcado por las grandes dificultades causadas por la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo, y que constituye además un ejemplo de amistad entre los pueblos de ambos países.   (Tomado de RSS Minrex)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu