Azucareros en homenaje (+ Fotos) 

Azucareros en homenaje (+ Fotos) 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

Consolidar la gestión de las 57 Empresas Agroindustriales creadas recientemente en el país, constituye uno de los principales retos en un sector estratégico para la reanimación de la economía, se conoció en la actividad nacional de homenaje por el 13 de octubre, Día del Trabajador Azucarero, celebrada hoy en el central-refinería Ecuador, de la provincia de Ciego de Ávila.

La Unidad Básica de Producción Cooperativa Comandante Guevara entre los colectivos Vanguardias Nacionales. Foto: José Luis Martínez Alejo

En el encuentro presidido por Carlos Luis Garrido Pérez, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en el territorio avileño, se conoció que el reconocimiento a ese colectivo obedece al sobrecumplimiento de los planes de azúcar crudo y refino en la pasada zafra, en la cual su aporte a la red nacional, por concepto de generación de energía eléctrica, significó un ahorro superior a las 2 mil 900 toneladas de combustible.

Esos y otros resultados de impacto productivo, económico y social, fueron informados en el acto por William Licourt González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, quien entregó la bandera de Vanguardia Nacional a la Industria Azucarera Ecuador y a las Unidades Básicas de Producción Cooperativa Comandante Guevara y Agustín Balmaceda.

Entrega de la medalla Jesús Menéndez. Foto: José Luis Martínez Alejo

La jornada fue propicia también para otorgarles a destacados trabajadores la medalla Jesús Menéndez y la distinción Jesús Suárez Gayol, mientras que el Sello de Cincuentenario se le confirió a Rolando Rodríguez Marichal, Ignacio Cruz Guerra, Enrique Ucha Castillo y Martín Ribalta Rodríguez.

Distinción Jesús Suárez Gayol. Foto: José Luis Martínez Alejo

En el homenaje por el Día del Trabajador Azucarero, celebrado este 13 de octubre en la industria azucarera, del avileño municipio de Baraguá, participaron también José Carlos Santos Ferrer, vicepresidente primero del Grupo Empresarial Azcuba, y Niurka Ferrer Castillo, secretaria general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Ciego de Ávila.

Sello de Cincuentenario. Foto: José Luis Martínez Alejo
El reconocimiento a la juventud azucarera. Foto: José Luis Martínez Alejo
Compartir...

5 comentarios en Azucareros en homenaje (+ Fotos) 

  1. Muchas felicidades a todos los trabajadores del sector azucarero y un reconocimiento por su excelente labor a pesar de las dificultades que ha presentado la industria por culpa del cruel bloqueo.
    A todos los galardonador por tener 50 y más años en el sector los felicitamos y le damos las gracias por contribuir al desarrollo de nuestra industria por tantos años de dedicacion.

  2. Muchas felicidades a todos los trabajadores del sector azucarero que día a día se esfuerzan para sacar adelante cada contienda a pesar de las adversidades. Felicitaciones también para el Central Ecuador quien fuese la sede para celebrar y homenajear el aniversario del sector azucarero.

  3. El reconocimiento moral a los que más resultados muestran en el cumplimiento de sus responsabilidades laborales y aportes a la economía nacional, enaltece y compromete aún más el espíritu y consagración al trabajo de los galardonados.
    Feliciones por su actitud consciente ante el llamado de la patria, #CubaViva.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu