Una jornada virtual por la cultura cubana

Una jornada virtual por la cultura cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 4 votos)
Cargando...

La situación epidemiológica que transita la provincia de Camagüey obliga al desarrollo de la Jornada por la Cultura Cubana desde la virtualidad, para lo cual se ha preparado una variada y amplia programación que busca potenciar el arte que desde la isla se fomenta.

 

Foto: Cortesía de la AHS Camagüey

 

Los festejos, que se extienden del 10 al 20 de octubre, están dedicados al centenario del escritor y ensayista Cintio Vitier, de la Biblioteca Nacional José Martí y al aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Según confirmó Tamira González Jiménez, directora de Cultura provincial, a Adelante digital, esta es una jornada que contribuirá a resaltar lo que los jóvenes artistas han venido haciendo en las plataformas. “Los muchachos, asegura, nos dan ideas novedosas para poder transmitir la programación cultural desde las redes sociales”.

Y serán los jóvenes de la filial agramontina de la AHS, quienes regalarán variadas actividades entre las que destacan el estreno del programa televisivo Hermanos en el tiempo. Esta propuesta, según explicó Alberto Santos, su director, en el programa Mi Camagüey Streaming, que se transmite por Facebook y por Youtube, buscaba salir de lo habitual, mostrar a Camagüey y contar sobre la AHS que fue y la que es.

 

La imagen muestra a Alberto Santos junto a la presentadora del programa Hermanos en el tiempo, Heydi Almarales durante la filmación del programa. Foto: Cortesía de la AHS Camagüey

Para ello se apoyan en invitados que incluyen presidentes de la asociación en el territorio en diferentes etapas y a otras personas que han tenido que ver con la AHS.

Igualmente, la filial agramontina promoverá en estos días el DVD Trovesías y presentarán el libro Caidije: el pasado que vive en nosotros, de Heidy Cepero Recoder, por la Colección Pórtico de la Editorial Ácana y una edición especial del periódico Senda.

Por su lado especialistas del Centro Provincial del Cine expondrán datos biográficos y otros aspectos de Cintio Vitier y contarán la historia de la AHS a través del evento El Almacén de la Imagen, que se desarrolla en el territorio desde 1992.

Mientras, otras organizaciones culturales como el centro Provincial del Libro y la Literatura regalarán lecturas de poemas,  debates sobre la cultura cubana, entre otras actividades.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu