Plantarán  en Las Tunas 600 hectáreas de tabaco

Plantarán en Las Tunas 600 hectáreas de tabaco

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

Plantar 600 hectáreas de tabaco es el objetivo que se han trazado los trabajadores del sector en esta provincia del oriente cubano, se conoció en el acto de inicio de la campaña de siembra 2021-2022, celebrado en la finca La Patrona, encargada de fomentar este rubro, situada en el barrio San Pedro, de la ciudad cabecera.

 

Los vegueros de Las Tunas plantarán 600 hectáreas en la actual campaña. Foto: Jorge Pérez

Para asegurar el cumplimiento del propósito, combinarán métodos tradicionales y tecnologías de avanzada que incluyen 15 mil canteros y 13 túneles dotados de 12 mil 350 bandejas en cepellón que garantizarán las posturas necesarias para cumplir el plan previsto, cuya estrategia prevé realizar el 10 por ciento del total en este mes, el 60 en noviembre y las demás en diciembre, aseguró Romilio López Álvarez, director agrícola de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco.

El  director de la  entidad, Carlos Betancourt Almaguer, dijo a la prensa, que de manera simultánea otros tres municipios –Jesús Menéndez, Colombia y Manatí iniciaron las labores, en la jornada que saluda el aniversario 152 del inicio de nuestra gesta independentista en La Demajagua.

 

En plena faena de siembra. Foto: Reynaldo López Peña

El directivo adelantó que del total de hectáreas a sellar de la aromática hoja tienen una cifra superior a las  300 en  pleno acondicionamiento, lo que calificó como ventaja que les permitirá, a pesar de las limitaciones con el combustible y otros recursos, coronar el éxito de una producción que constituye un rubro exportable de trascendencia para el sistema de la Agricultura en el país.

Significó, también, que los nuevos precios establecidos son un incentivo para los productores ante el imperativo de buscar alternativas ante las carencias y encontrarle soluciones a los problemas que generan la difícil situación económica actual como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos y el impacto de la pandemia.

En la actividad central, se informó la entrega a la Empresa de dos millones de pesos, fruto de la contribución territorial, que serán destinados a la modernización de la fábrica de tabaco torcido de consumo nacional Enrique Casals, de la ciudad capital, con el interés de crear las condiciones que le permitan insertar sus productos en el mercado internacional.

 

El miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego (izquierda), entregó reconocimientos a trabajadores destacados. Foto: Reynaldo López Peña

La ocasión fue propicia para estimular a trabajadores con destacados resultados en  estas actividades que desempeñan un rol importante en la captación de divisas para el sostenimiento logístico de su encargo y otras actividades vinculadas con la producción de alimentos.

El acto lo presidieron el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego; el Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Gobernador de la provincia; Jaime Ernesto Chiang Vega; y los secretarios generales de la CTC y el sindicato del ramo, Leobanys Ávila Góngora y Carlos Antonio Cruz Pagán, respectivamente.

 

Siembra para el desarrollo. Foto: Reynaldo López Peña

Issi Diez Duardo, directora económica del Grupo empresarial Tabacuba, asistió al encuentro y reconoció los avances que experimenta la provincia en el cultivo de la hoja del tabaco y expresó su confianza en que todas las metas serán alcanzadas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu