Holguín despidió agradecida a Brigada «Henry Reeve» que apoyó lucha contra COVID-19

Holguín despidió agradecida a Brigada «Henry Reeve» que apoyó lucha contra COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con agradecimiento infinito Holguín despidió a los más de 300 integrantes de la Brigada Médica Henry Reeve que prestaron sus servicios aquí durante el período sanitario más complicado a raíz de la COVID-19.

 

El galeno Jorge Luis Quiñones recibió la Orden Lázaro Peña de Primer Grado de manos de Idalmis Serrano, máxima dirigente sindical de Holguín. (Foto: Lianne Fonseca)

 

En la sede del Comité Provincial del PCC, los galenos, llenos de orgullo y alegría por su misión cumplida, fueron homenajeados por autoridades políticas, gubernamentales y sanitarias del oriental territorio, quienes en representación del pueblo holguinero les agradecieron la honrosa labor desarrollada desde el pasado 7 de agosto en hospitales y centros de aislamiento.

 

En representación del pueblo, autoridades holguineras reconocieron la labor de los integrantes de la «Henry Reeves.  (Foto: Lianne Fonseca)

 

Especial reconocimiento recibió en la jornada el médico holguinero Jorge Luis Quiñones Aguilar, coordinador de la Brigada en Holguín, quien fue distinguido con la Orden Lázaro Peña de Primer Grado por su ingente esfuerzo contra la COVID-19, enfermedad contra la que empezó a luchar desde marzo de 2020 en el hermano país de Italia.

 

La labor de estos profesionales de la salud fue decisiva para bajar la incidencia del nuevo coronavirus en Holguín.  (Foto: Lianne Fonseca)

 

Así mismo fueron reconocidos otros galenos que descollaron en el desarrollo de sus tareas, mientras que se ponderó la labor de varios organismos que fueron claves para la estancia de la «Henry Reeve» en Holguín, tales como Ómnibus Nacionales, Islazul, las Cadenas de Tiendas Caribe y Caracol y Cimex.

 

(Foto: Lianne Fonseca)

 

En representación del personal médico y de enfermería proveniente de las diferentes provincias cubanas que dieron lo mejor de sí en la Ciudad de los Parques, el joven Lisander Daniel Marcos Ortiz agradeció la hospitalidad de Holguín y manifestó el orgullo de todos por cumplimentar la tarea encomendada por la máxima dirección de la Revolución.

Los hombres y mujeres que fueron despedidos estuvieron trabajando en puntos médicos claves para la lucha contra el SARS-CoV-2, como el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez, los centros de aislamiento de la sede universitaria Celia Sánchez Manduley y de la EIDE Pedro Díaz Coello, la unidad de atención habilitada en el ITH y el Hospital Militar Fermín Valdés Domínguez, así como en instalaciones de los municipios de Moa y Mayarí, posiciones gracias a las cuales en la provincia se registra una menor incidencia de la enfermedad.

En la actividad estuvieron presentes Adrián Rojas Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido, e Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Holguín.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu