Honor a quienes honor merecen

Honor a quienes honor merecen

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) en la provincia de Santiago de Cuba desarrolla por estos días una intensa jornada de reconocimiento a profesionales del sector que se han destacado en el enfrentamiento a la COVID-19 dentro y fuera del país.

 

Trabajadores del hospital clínico quirúrgico Juan Bruno Zayas felices con la Medalla Hazaña Laboral

A quienes han arriesgado sus vidas por salvar las de otros, a esos que con altruismo y profesionalidad se han dado a favor de sus coterráneos y de personas de diferentes latitudes, la organización proletaria le hace entrega de Medalla Hazaña Laboral.

Este alto reconocimiento, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), ha llegado al pecho de unos 158 santiagueros, todos con una meritoria trayectoria laboral, de entrega y humanismo cotidianos, engrandecidos ahora en medio del azote de la pandemia.

 

Hasta el Centro Provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología de Santiago de Cuba llegó el estimulo a los más destacados en el enfrentamiento a la COVID-19

De igual forma una veintena de trabajadores de la salud han sido estimulados con la medalla Piti Fajardo, por más de dos décadas de quehacer en el sector, en tanto otro grupo ha sido acreedor del Sello «Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad», instituido por la CTC para reverenciar toda la grandeza puesta en función del enfrentamiento a la COVID-19.

La compleja enfermedad ha demandado el extraña en el cotidiano quehacer del personal que labora en el sistema sanitario, el cual se ha puesto en función de salvar vidas tanto en Cuba como en más de medio centenar de naciones.

En los próximos días se sucederán nuevos momentos de reconocimiento a los afiliados al SNTS en la provincia santiaguera esos que aún continúan en centros de aislamientos y hospitales poniéndole talento y corazón a la tarea de reducir los índices de pacientes con SARS COV2.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu