Bandera Proeza Laboral a taller de Acinox-Las Tunas

Bandera Proeza Laboral a taller de Acinox-Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Fotos: Autor e István Ojeda

La Bandera Proeza Laboral ondea en el Taller de Fraccionamiento de Aire, subordinado a la Unidad Empresarial de Base de Plantas Industriales, de la empresa ACINOX-La Tunas, en reconocimiento a sus notables aportes en la producción de oxígeno medicinal destinado a suplir déficits en instituciones sanitarias que combaten la Covid-19 en esta provincia y a apoyar a otros territorios de la región oriental.

El colectivo porta orgulloso el estandarte de Proeza Laboral.

Leobanys Ávila Góngora, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia entregó el estímulo que, otorgado por la organización obrera en el país en atención a la propuesta del Sindicato de Industrias aquí, premia el empeño, dedicación y eficiencia, con que han laborado los trabajadores de esta área para responder al llamado hecho por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que promueve la unidad y la búsqueda de alternativas en el enfrentamiento a la pandemia.

Instituciones militares, FAR y Minint, recibieron reconocimientos por su contribución a la distribución del oxígeno medicinal.

La solicitud fue hecha por el ministro de Industrias, Eloy Álvarez Martínez, cuando la escasez de este medicamento en los centros hospitalarios y el aumento de los casos positivos al SarS-CoV-2 en estados crítico y grave amenazaban con colapsar el sistema de cuidados intensivos en la nación.

Elogios a los jóvenes con destacada participación en el enfrentamiento a la pandemia.

Hasta entonces, en este taller solo envasaban en paila el oxígeno líquido y ante el reclamo del Ministro de darle un mayor aprovechamiento al oxígeno gaseoso excedente de la producción, todos los integrantes del colectivo asumieron el reto y diseñaron y acometieron el montaje inmediato de una línea de llenado de botellones con 19 posiciones, que facilitó la sensible contribución cuando la principal planta productora de este medicamento en Cuba sufrió averías que detuvieron su funcionamiento.

Como resultado de estas labores, los trabajadores del taller aportaron más de cien mil litros de oxígeno medicinal embotellados en sus instalaciones para atender la alta demanda ocasionada por la baja elaboración y un rebrote de la enfermedad con la presencia de variantes más contagiosas, agresivas y letales que las anteriores, y realizaron las mayores entregas en los meses de agosto y septiembre, en momentos picos de la pandemia, cuando suministraron 18 mil 937 cilindros.

Distinguen labor de la CTC en la batalla contra la Covid-19.

Manuel René Pérez Gallego, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas; y, Jaime Ernesto Chiang Vega, Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y gobernador de la provincia, presidieron la ceremonia, en la cual recibieron reconocimientos por su apoyo a la producción y transportación de oxígenos, además, representantes de otras unidades de Acinox-Las Tunas, Gasificadora Las Tunas, la Empresa Provincial de Transporte; y, las unidades empresariales de base Zeti y Azumat, de Azcuba.

 

Encomio integral a la Empresa de Aceros Inoxidables Acinox-Las Tunas.

La ocasión fue propicia, también, para el encomio a la Región Militar, y a instituciones del Ministerio del Interior como la Jefatura Provincial; las unidades provinciales de Patrulla, Tránsito y de Protección contra Incendios; el Taller de Electromedicina; y, los comités provinciales de la CTC y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Al hacer las conclusiones del acto, Leobanys Ávila Góngora reseñó la compleja coyuntura en la que Cuba y su pueblo enfrentan la pandemia, “no solo por lo contagioso y agresivo del virus que ha arrancado vidas a miles de cubanos, sino, también, por las condiciones en que hemos tenido que desafiarlo, golpeados por un bloqueo recrudecido por el Gobierno de los Estados Unidos con medidas que lo hacen más cruel e inhumano”, acuñó.

Pero, “una vez más, como en la Crisis de Octubre, en el Período Especial y en otros tantos momentos difíciles, el pueblo se crece y agigantado sale adelante. Bajo la certera conducción del invicto Partido Comunista de Cuba hombres y mujeres enfrentamos las dificultades y los retos para salir victoriosos”, enfatizó.

El dirigente sindical destacó la labor desarrollada por el personal de Salud y el apoyo brindado a este sector por diferentes instituciones, incluidos trabajadores por cuenta propia, organizaciones políticas y de masas, instituciones militares, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales; y, las asociaciones estudiantiles.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu