CTC en Las Tunas promueve ahorro y conocimiento de causas de contingencia energética

CTC en Las Tunas promueve ahorro y conocimiento de causas de contingencia energética

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La actual situación energética exige una mirada crítica y profunda de los colectivos laborales del país para mitigar su impacto en los sectores residencial y productivo, enfatizó Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC en Las Tunas, en la más reciente reunión del Secretariado de la organización obrera en el territorio.

 

Foto: Jorge Pérez Cruz

 

El órgano de dirección sindical se pronunció por desarrollar acciones de comunicación encaminadas a aumentar entre los trabajadores el conocimiento de las causas que generan la problemática y cómo contribuir en cada puesto al uso más racional de la energía para mitigar el impacto del déficit de generación.

Consideró imprescindible, también, que esas enseñanzas se hagan voz de los trabajadores, estatales y privados, y que trascienda los centros y llegue, también, a los más de 186 mil consumidores residenciales, en un esfuerzo colectivo encaminado aumentar las medidas de ahorro, “que pueden atenuar los molestos apagones en las viviendas y evitar afectaciones superiores a entidades vinculadas con actividades proveedoras de bienes y servicios necesarios para el pueblo”.

Hubo consenso en que el ahorro continúa como reserva importante a tener en cuenta hoy más que nunca ante el complejo panorama, signado por carencias económicas, que vive la nación como consecuencia del impacto de la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno norteamericano.

En este contexto activarán medidas de control con protagonismo del movimiento sindical en la base, fundamentalmente en los centros categorizados como altos consumidores, sin descuidar que en todos los escenarios hay posibilidades de contribuir a este objetivo evitando el derroche que significa el uso indiscriminado de este servicio en oficinas y diferentes dependencias, departamentos, donde se mantienen luces encendidas innecesariamente, el alumbrado público y en las viviendas.

Experiencias sobran acerca de cómo atenuar las carencias y vale la pena recordar las patrullas clic en las comunidades, las escuelas y otras iniciativas puestas en prácticas en situaciones similares que rindieron muy buenos dividendo.

Compartir...

Un comentario en CTC en Las Tunas promueve ahorro y conocimiento de causas de contingencia energética

  1. Excelente articulo y de gran importancia en estos tiempos, donde quedan personas negligentes que no contribuyen al ahorro de electricidad.
    No obstante, hay que revisar la planificación o coordinación con Acueducto para el abasto de agua, porque en la ciudad de Las Tunas hay quien no la recibe hace más de 10 días. La explicación que se da es la falta de electricidad.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu