Ingenio, fuente de ahorro

Ingenio, fuente de ahorro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Los innovadores de la provincia Pinar del Río ahorraron al país más de 18 millones de pesos con las soluciones generadas en lo que va de año, lo que permite que sigan en activo varios procesos productivos en el territorio.

 

La reparación de artes de pesca en Epicol, representó un ahorro al país de más de seis millones de pesos. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

Destacable la labor realizada en las entidades pertenecientes al ministerio de la Industria Alimentaria (Minal), sólo la Empresa Pesquera Industrial La Coloma (Epicol) Gerardo Medina Cardentey, aportó el 30 por ciento del impacto económico contabilizado, al reparar las artes de pesca que demanda la captura de langosta, con elementos que sustituyen otros empleados tradicionalmente y que son importados.

Yudennis Rabeiro Pita presidenta provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) añadió que los trabajadores de Radio Cuba, así como de las empresas de Productos Lácteos y Confitería, Cubaquivir y Granos de Los Palacios, están en la avanzada.

La membresía de la organización asciende a 19 mil 585 y abarca a todos los sectores, también destacan por sus aportes los afiliados a los sindicatos de las Comunicaciones, Civiles de la Defensa y Salud.

Resalta que más allá de los números, el beneficio se percibe en que han sido capaces de aportar vitalidad que se requiere en la producción y la prestación de servicios.

En medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos a Cuba y las difíciles circunstancias impuestas por la situación epidemiológica, los innovadores contribuyen a la soberanía al lograr emanciparse de proveedores tradicionales y que ellos constituyen una fuerza con la que siempre podrá contarse en aras del desarrollo territorial.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu