Desarrollan Jornada Económico Productiva Cuba 2021

Desarrollan Jornada Económico Productiva Cuba 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Primera Jornada Económico Productiva Cuba 2021 tendrá lugar desde hoy y hasta el 28 de octubre en todo el país, con actividades dirigidas a socializar las mejores prácticas por empresas con buenos resultados en sus gestiones, video-conferencias, ferias de productos ociosos e intercambios entre los actores estatales y no estatales.

 

En el teatro de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, en la capital, tendrá lugar en la mañana la apertura del foro, y de acuerdo con el programa la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) presentará la Guía de Negocios y el Observatorio Cubano de las Ciencias Económicas.

Se trata, respectivamente, de una plataforma con datos de contacto de todas las formas de gestión económica, y de un sistema de gestión de información científica que permitirá el acceso a resultados científicos, innovaciones y otros materiales de interés en el campo de las ciencias económicas, según explicó a la prensa el Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino Salazar, vicepresidente de la ANEC.

Junto a los ministerios de Economía y Planificación y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, esta organización social y la Cámara de Comercio auspician la cita, que en opinión de Antonio Carricarte, presidente de esta institución, está llamada a impulsar y dinamizar la economía cubana, en medio de un recrudecido bloqueo norteamericano y de una epidemia que ha impactado, tanto en la mayor de las Antillas como a nivel mundial.

 

Carricarte, también vicepresidente ejecutivo de la Jornada Cuba 2021, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que se pretende que, a partir del conocimiento de la legalidad, los empresarios pasen a tener actuaciones creativas, emprendedoras y dejar las posiciones de inercia, falta de iniciativa y de comodidad.

Subrayó que se trata de aplicar lo señalado por el Comandante en Jefe Fidel Castro en su magistral definición del concepto de Revolución: “emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos”.

El foro contempla en los territorios ferias de productos ociosos por empresas estatales, intercambios entre actores estatales y no estatales en aras de identificar negocios de beneficio mutuo para la exportación, la recogida de circulante y la identificación de proyectos que propicien encadenamientos, un evento de presentación de buenas prácticas y debate sobre las oportunidades y trabas para el crecimiento de la economía nacional y el papel de todos sus actores económicos.

La ANEC estimulará a empresas destacadas en la gestión de la Innovación económica y productiva, y hará la presentación de la primera convocatoria al Premio a la gestión económica, la cual corresponde al venidero año.

El presidente de la Cámara de Comercio afirmó que en esta etapa de esa resistencia que han tenido el pueblo y la nación resulta imprescindible, en el último trimestre del 2021, dar una ofensiva que nos permitan lograr niveles de crecimiento, expresión de la pujanza de la economía cubana aun en las situaciones complejas que ella transita, y a ello contribuirá el importante foro.  (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu