Celebran en Cienfuegos Jornada del Innovador

Celebran en Cienfuegos Jornada del Innovador

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

La jornada del homenaje a quienes hacen notables aportes para mantener activas las fábricas y plantas y favorecer el desarrollo de la economía, matizada este año por el aniversario 45 de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) a la que ellos pertenecen, se celebra en la provincia de Cienfuegos con múltiples actividades en los colectivos laborales.

 

En los actos se han establecido nuevos compromisos de trabajo. Foto: Cortesía de la Anir.

Actos de reconocimiento y establecimiento de nuevos compromisos se han efectuado en la Empresa de Productos Lácteos Escambray, del municipio de Cumanayagua, donde fue estimulado Abdiel Villazón por su notable contribución a la labor innovadora, y en el Centro de Ingeniería Clínica y Electromedicina, también sobresaliente en esa gestión imprescindible.

En esa última entidad fue recordado Jorge Villafaña, quien fuera miembro destacado de la Anir y acreedor del Sello 8 de Octubre y falleciera recientemente por complicaciones derivadas de la COVID-19.

En la Empresa Productora de Piensos elogiaron la labor creadora de los asociados en la reparación de equipos y la producción de piezas de repuestos.

El cierre de la Jornada está previsto a efectuarse en la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos, la cual cuenta con una activa participación de los integrantes de la Anir.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu