Firman Convenio Marco la Universidad de La Habana y el Micons

Firman Convenio Marco la Universidad de La Habana y el Micons

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Un Convenio Marco de colaboración académica fue firmado por la Universidad de La Habana (UH) y el Ministerio de la Construcción (Micons), el cual propiciará desarrollar programas de beneficio mutuo.

 

Momento de la firma del convenio marco entre la UH y el Micons. / Foto: Cortesía Micons.

 

La nota oficial, difundida en las redes sociales, da cuenta que también rubricaron acuerdos con la institución del Ministerio de Educación Superior (MES) los grupos empresariales de Construcción y Montaje (Cubacons), Materiales de la Construcción (Geicons) y Diseño e Ingeniería de la Construcción (Gedic).

Esos convenios están en concordancia con el llamado de la dirección del país a estrechar aún más los lazos entre las universidades, los ministerios y los sistemas empresariales.

Están basados en cuatro temáticas fundamentales: coordinar y asegurar la realización de las prácticas laborales de los estudiantes, categorizar a profesionales del sector para que se incorporen a las diferentes modalidades de la docencia, establecer vínculos con las alta casa de estudios para garantizar la superación posgraduada y la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo con las universidades.

El Convenio Marco, según la enciclopedia colaborativa Ecured, es un acuerdo por el que se crea un espacio de colaboración común entre las partes firmantes. Su finalidad es declarar la intención de colaborar conjuntamente, para lo que queda establecida una Comisión Mixta con el propósito de desarrollar las acciones.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu