Arriba donación organizada por el proyecto solidario entre Cuba e Italia Por un abrazo

Arriba donación organizada por el proyecto solidario entre Cuba e Italia Por un abrazo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (24 puntos, 5 votos)
Cargando...

El primer vuelo con donaciones de insumos médicos para la lucha contra la COVID-19 arribó al país, como parte del proyecto solidario Por un abrazo, entre Cuba e Italia.

Foto: Karla Castillo Moret/ACN
Foto: Karla Castillo Moret/ACN

Una carga valorada en 45 mil euros, llegó en la noche de este lunes a suelo cubano, traída por un avión de la aerolínea NEOS que despegó en horas de la mañana desde Italia, y entró a Cuba por la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí.

Los artistas cubanos José (Pepe) López y Carla Paz, son los artífices de este proyecto de solidaridad entre Italia y Cuba, llamado Por un abrazo, el cual cuenta con la promoción de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, en colaboración con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

A su arribo al aeropuerto, Pepe López agradeció a la Asociación y al pueblo italiano por esta donación que realizaron juntos, y dijo que se unen la cultura cubana y la italiana por la amistad de dos pueblos, afirmó.

Foto: Karla Castillo Moret/ACN

Indicó que la donación está compuesta por trajes y gafas protectoras, batas de médicos, mascarillas quirúrgicas y catéteres, está dividida en tres partes, este primer envío y será para los hospitales de Trinidad, para el Calixto García y terapias intensivas.

Llegarán, próximamente en vuelos de NEOS, otros dos cargamentos, de artículos y productos farmacéuticos que servirán para los hospitales cubanos, expresó.

Les doy las gracias a la EGREM, a la empresa artística que me representa, Musicuba, y al gobierno cubano por darnos la oportunidad como artistas de poner un granitode arena en nuestro Caimán, poniéndole corazón a Cuba y por un abrazo, finalizó López.

Al recibimiento acudieron Mario Escalona Serrano, director ejecutivo de la EGREM, y Rigoberto Zarza Ross, director de Europa, en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Zarza Ross reconoció los aportes monetarios de insumos y equipamientos médicos que durante la etapa de enfrentamiento a la pandemia materializó la Asociación Nacional de Amistad Italia Cuba, con donaciones a través del sistema público, que representan 140 mil euros.

Escalona Serrano, en nombre del Ministerio de Cultura y los artistas cubanos, aplaudió la iniciativa y agradeció a las organizaciones vinculadas al proyecto.

Partiendo del famoso vídeo Por un Abrazo Per un Abbraccio, realizado el año pasado tras la llegada de la primera Brigada Médica a Crema, el proyecto incluye una parte cultural a partir de diciembre, precisamente para dar testimonio de la importancia de la cultura como puente entre los dos países y está previsto que actúen artistas cubanos e italianos del mundo de la música, sensibilizados con el tema. (Tomada de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu