Mbappé: «Dije al PSG a finales de julio que me quería marchar. La gente dijo que rechacé seis o siete ofertas de extender mi contrato y eso no es en absoluto cierto».

Mbappé: «Dije al PSG a finales de julio que me quería marchar. La gente dijo que rechacé seis o siete ofertas de extender mi contrato y eso no es en absoluto cierto».

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Llegó el día en el que Kylian Mbappé habló por primera vez de lo que sucedió este verano, con su frustada marcha del PSG, con el Real Madrid al acecho. El francés ha querido dar ya su versión, en la que pretendía que tanto él como el club salieran beneficiados y pudieran tener tiempo para buscar un reemplazo de calidad para él.

«Pedí irme, y desde ese momento no quise renovar, quería que el club me buscara un traspaso para que pudieran tener dinero para buscar un recambio de calidad», explica Mbappé en una larga entrevista al exfutbolista Jerome Rothen en RMC Sport que saldrá publicada íntegramente este martes y que se llevó a cabo tras la victoria en Champions ante el Manchester City (2-0) y antes de la primera derrota del nuevo PSG, en Ligue1 este domingo ante el Rennes (2-0).

«Siempre he sido feliz en este club los cuatro años que pasé aquí y lo sigo siendo. Se lo anuncié suficientemente temprano para que el club pudiera reaccionar. Quería que los dos saliéramos beneficiados y acabáramos de la mano para hacer un buen trato. Pero les respeté y les dije ‘Si no quieres que me vaya, me quedo'», señaló.

«La gente dijo que rechacé seis o siete ofertas de extender mi contrato, que no quería hablar más con Leonardo, y eso no es en absoluto cierto. Me dijeron ‘Kylian, a partir de ahora hablas con el presidente'», señala el futbolista, que asegura desconocer el motivo por el cual el director deportivo dejó de ser su interlocutor. «Personalmente, no me gustó mucho el dicho ‘vendrá en la última semana de agosto’ … porque dije a finales de julio que quería irme», prosigue.

«No me corresponde a mí juzgar, mi posición estaba clara. Dije que quería irme y lo dije bastante temprano», finaliza.

Mbappé finaliza contrato con el PSG

El jugador, cuyo contrato acaba al final de la presente temporada, lo que le permite firmar con otro club a partir de enero próximo, estuvo a punto de marcharse al Real Madrid el pasado verano. El Madrid puso sobre la mesa una oferta de 180 millones de euros, similar a lo que el PSG pagó por Mbappé en 2017 al Mónaco, pero los propietarios cataríes del club francés la rechazaron

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu