Más que pienso: Eficiencia

Más que pienso: Eficiencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

A pesar de la insuficiente disponibilidad de pienso para la alimentación de las gallinas ponedoras, situación que provoca hoy descenso en indicadores decisivos como el de huevo por ave, los avicultores de la provincia de Ciego de Ávila defienden el cumplimiento del plan previsto en el balance nacional de distribución de alimentos.

 

La eficiencia de las operarias agropecuarias o naveras ha posibilitado que la Empresa Avícola de Ciego de Ávila mantenga los mejores resultados integrales entre las entidades de su tipo en Cuba. Foto: José Luis Martínez Alejo

«Lo cierto es que casi el 90 por ciento de las materias primas utilizadas en el procesamiento industrial del alimento animal procede del mercado internacional, solo la sal y el carbonato de calcio son de producción nacional, pero no renunciamos a nuestros compromisos con el pueblo y demás clientes», afirmó la doctora en medicina veterinaria Odalys Martín Hernández, de la dirección técnica y desarrollo de la avicultura avileña.

No obstante el déficit de nutrientes, el esfuerzo de los trabajadores de la entidad Vanguardia Nacional, principalmente en el óptimo manejo de las aves, posibilitó el cumplimiento del plan de producción con más de 54 mil 300 posturas acopiadas de enero a agosto del presente año, cantidad que posibilitó entregar el alimento a la población avileña y realizar los envíos hacia La Habana, Santiago de Cuba, Granma, Guantánamo y otras provincias.

La también presidenta del Comité de Innovadores y Racionalizadores (CIR) en ese centro laboral, destacó que, gracias a las soluciones aplicadas por los miembros de esta organización a los medios de transporte, se garantiza el traslado del pienso hacia las unidades de gallinas ponedoras del territorio avileño que son las más distantes de la industria que lo procesa en Cienfuegos.

Mencionó también entre las inventivas relevantes la confección de rejillas para los comederos en la granja dedicada a la producción y la incubación de huevos en la planta ubicada en el municipio de Ciro Redondo, con vistas a garantizar el desarrollo del programa nacional del pollo de ceba.

Compartir...

Un comentario en Más que pienso: Eficiencia

  1. Yo no puedo producir alimentos en Cuba para el turismo y la exportación. Yo tengo que producir alimentos en Cuba para el pueblo de Cuba porque yo soy de Cuba.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu