Covid-19: Sin paso a la confianza

Covid-19: Sin paso a la confianza

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Que las cifras bajen no puede ser un motivo para confiarnos, porque la Covid-19 no deja de asechar, y algún que otro número puede ser más o menos; con la cantidad de muertes y condolencias que publican en Trinidad diariamente, es de dudar que informen un solo fallecido en el día de ayer, como he visto suceder en otros municipios también.

 

 

Lo cierto es que al parecer, la vacunación está haciendo su efecto y las cifras han bajado astronómicamente, no dando saltos sino con pasos lentos, que pudieran ser los seguros. Menos Pinar del Río que no desciende de los mil infectados en un día, en el resto de las provincias, incluso en las que mayores cifras han revelado, se observa una respuesta, que también obedece a medidas muy estrictas.

Sancti Spíritus ha reducido enormemente la movilidad de la población, como hizo Cienfuegos, y ya comienza a traslucir alguna luz por las arcadas del Yayabo, que ojalá iluminen y cieguen a la pandemia.

Otro indicador que deja ver esperanzas es la reducción de los fallecidos, que ya anda por menos de la mitad de las peores jornadas y deberá seguir bajando en la medida que haya menos pacientes críticos y graves. Muchas veces depende de tratamientos y atención médica y otras a la fisiología del cuerpo humano.

Hay muertes a las que no he podido dar crédito en un primer momento. Estoy terminando de redactar esta nota con el corazón roto, entre lágrimas y sollozos por un colega a quien no han podido salvar, a pesar de su juventud, su fortaleza, su valentía y su valor como ser humano. Juan Antonio Borrego Díaz, diputado, director del periódico Escambray, te quedas en mi corazón, en los de tu esposa, tu hija y tu hermana Mary Luz, que ha estado siembre contigo, en la de nuestros colegas de Escambray y Granma, del cual eras su corresponsal en la provincia, y del pueblo de Mayajigua, de Yaguajay y de Sancti Spíritus donde naciste y echaste raíces. Descansa amigo, que la paz acoja tu alma!!!

Octubre seguirá siendo un mes intenso para la campaña de vacunación, se aplica a los niños de más de dos años, a los convalecientes y a los alérgicos al Tiomensal. Ya el 48,8 % de la población cubana ha recibido el esquema completo de las vacunas.

La doctora María Elena Entensa ratifica que debemos mantener las medidas de protección, y que tenemos que hacernos de otra vacuna contra la confianza. Que así sea!!

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu