Sabor amargo tras muerte de un Héroe

Sabor amargo tras muerte de un Héroe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 4 votos)
Cargando...

Amargas parecen ya las ca­ñas que rodean la UEB Cen­tral Harlem, del municipio de Bahía Honda, en Arte­misa, pues falleció Ricardo Vale González, condecorado como Héroe del Trabajo de la República de Cuba en el 2015, tras 42 años de labor entre obsoletas maquinarias que siempre echaba a andar.

Foto: Archivo de Trabajadores
Foto: Archivo de Trabajadores

El héroe artemiseño de 71 años, quien se desempe­ñaba como mecánico inte­gral, fue víctima de la CO­VID-19, y según informó Saimir Guadalupe Mar­tín, del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en Artemisa, su cuer­po fue cremado.

La dirigente aseguró que “… honrar a los que cumplie­ron con su deber es el modo más eficaz que se conoce hasta hoy de estimular a los demás a que lo cumplan”, es la frase martiana con la cual la CTC ofrece sus condolen­cias a familiares y amigos, en tanto les acompaña en este minuto triste.

Vale González recibió el Título Honorífico de ma­nos de José Ramón Machado Ventura, quien fungía como segundo secretario del Co­mité Central del Partido, en un acto junto a otros siete destacados trabajadores, y fue el único del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros ganador del im­portante lauro en el 2015.

Aunque mucho hizo, a una persona así siempre le quedan deudas, mucho más cuando su UEB hace solo unos días se constituyó en empresa para enfrentar el nuevo proceso inversionis­ta y su encadenamiento en la cercana Zona Especial de Desarrollo Mariel. Pero deja su ejemplo, que siempre quedará en su batey, entre su gente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu