Arrasaron las poetisas en el concurso Naborí

Arrasaron las poetisas en el concurso Naborí

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Las féminas acapararon los cinco galar­dones concedidos en el XIII Concurso Na­cional de Glosas Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, según el acta del jurado, inte­grado por los poetas Fidel Antonio Orta, Luis Paz Esquivel (Papillo) y Pedro Péglez González.

El lauro principal correspondió a la obra Fallida oda a mi rojo izquierdo, de Yadira Troche Nerey (Camagüey, 1985; médico, poetisa, narradora, escritora para niños). Le siguió de cerca el texto al que se otorgó primera mención: Entre la nie­ve y el fuego, de Irelia Pérez Morales, de Cienfuegos —quien atesora, entre otros reconocimientos, el Premio Iberoameri­cano Cucalambé 2009—; y se concedieron menciones a los conjuntos poéticos Silo­gismo para un beso en presente, de Ma­riana Enriqueta Pérez Pérez, de Villa Cla­ra —ganadora en dos ocasiones anteriores del premio en este concurso—; Si detrás de la cortina, de Dimarys Águila García, de Güira de Melena, Artemisa; y Paisaje con escolares, de Elizabeth Lores Torrell, de La Habana.

Este certamen anual es or­ganizado por la filial del Grupo Ala Déci­ma en San Miguel del Padrón —territorio natal del poeta—, con el coauspicio de la librería municipal Luis Melián, la Ofici­na de Investigación y Promoción Cultural Indio Naborí, el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, así como la Casa de la Décima de Güines.

Compartir...

Un comentario en Arrasaron las poetisas en el concurso Naborí

  1. Felicidades a todas y a cada una. Bueno para la décima que la sensibilidad femenina se haga de cierto modo dominante. Abrazos 😘

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu