Fallece Héroe del Trabajo en Artemisa

Fallece Héroe del Trabajo en Artemisa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ya saben amargas las cañas que rodean a la UEB Central Harlem del municipio Bahía Honda, en Artemisa, pues deja de existir Ricardo Vale González, quien fue condecorado como Héroe del Trabajo de la República de Cuba, en 2015, con 42 años de trabajo entre esas obsoletas maquinarias, que siempre echaba a andar, en busca del dulce grano.

 

 

El Héroe del Trabajo de la República de Cuba de la provincia de Artemisa, quien se desempeñaba como mecánico integral, fue víctima de la Covid-19, que le dejó secuelas, de ahí que con sus 71 años de edad fuera atendido en el Hospital Comandante Pinares, de San Cristóbal, hasta el momento de su deceso, hace solo unas horas.

De acuerdo con Saimir Guadalupe Martín, integrante del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, su cuerpo será cremado.

Habrá una breve ceremonia en su casa de Bahía Honda, y allí, en el batey, esparcirán sus cenizas, para quedar para siempre entre su gente.

«… honrar a los que cumplieron con su deber es el modo más eficaz que se conoce hasta hoy de estimular a los demás a que lo cumplan», una frase martiana con la cual la CTC, ofrece sus condolencias a familiares y amigos, en tanto les acompaña en este minuto triste, aseguró la dirigente.

 

Vale González (segundo de izquierda a derecha) recibió el Título Honorífico de manos José Ramón Machado Ventura

 

Vale González recibió el Título Honorífico de manos José Ramón Machado Ventura, quien fungía como segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en un acto junto a otros siete cubanos, siendo el único del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros homenajeado, en ese año.

Compartir...

Escribir una respuesta