Presidente de Cuba insiste en perfeccionar relaciones gobierno-pueblo

Presidente de Cuba insiste en perfeccionar relaciones gobierno-pueblo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel insistió en la necesidad de perfeccionar las relaciones gobierno-pueblo, durante un intercambio mediante videoconferencia con los presidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular, informó hoy la televisión local.

 

 

Foto: PL

 

El mandatario se refirió a ese tema como una prioridad, junto al fortalecimiento del papel de las instituciones, mejorar los mecanismos de atención a la población y potenciar el trabajo social en las comunidades.

En la reunión, efectuada la víspera y encabezada por el presidente del parlamento cubano, Esteban Lazo, Díaz-Canel recordó que el concepto de poder en el país está subordinado y se construye con la participación de la ciudadanía, de ahí que atender sus problemas tiene que ser la columna vertebral del trabajo.

‘En las comunidades vive la base social de la Revolución’, enfatizó el jefe de Estado, y significó la importancia de transformar las duras realidades de algunas familias en esos entornos.

Todo no lo podemos resolver de golpe, porque son muchos los problemas, pero con un ejercicio democrático, participativo e inclusivo, podemos definir prioridades e ir avanzando, añadió.

La participación popular es un elemento imprescindible de legitimación del poder, afirmó el mandatario, y remarcó que nada de lo que se hace en favor de la población es un favor, sino una obligación.

Llamó a entender esta esencia para articular y promover la participación en los espacios municipales comunitarios, para satisfacer las necesidades locales.

Asimismo, reiteró la importancia del trabajo del Poder Popular en los municipios, donde el máximo órgano del Estado y del Gobierno es la Asamblea Municipal; de ahí la relevancia que concediera al intercambio con sus presidentes, quienes se desenvuelven en el escenario fundamental de los procesos de la sociedad.

El presidente del Parlamento, Esteban Lazo, convocó a reflexionar sobre las ideas presentadas por Díaz-Canel, y a llevarlas a la práctica para proteger este sistema de gobierno muy propio de Cuba, que está próximo a cumplir 45 años.  (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu